El Municipio pide colaboración para mantener los canales limpios

82 Vistas

El Gobierno de la ciudad solicita a los vecinos que colaboren en el mantenimiento de la limpieza de canales y cunetas, tarea en la que se ha realizado una fuerte inversión con el objetivo de disminuir la vulnerabilidad hídrica.

A pesar de los constantes trabajos de limpieza y desobstrucción que se llevan adelante en los canales a cielo abierto por parte de personal municipal, se reitera de manera sistemática un accionar por parte de personas inescrupulosas que arrojan todo tipo de residuos. Se trata de una actitud que perjudica a los moradores de la zona e impide que el agua de lluvia circule correctamente.

Por tal motivo, las Secretarías de Desarrollo Social, Obras Públicas, Control y la Dirección de Gestión de Riesgos del Gobierno de la ciudad, instan a los vecinos a que, ante la constatación de carros, camiones o la presencia de personas que vuelquen clandestinamente basura, se comuniquen con la línea gratuita que posee el Municipio para consultar trámites, presentar propuestas o denuncias y recibir información: 0800-777-5000. Además, en la cuenta de mail [email protected], se podrán enviar también fotografías que permitan identificar a los infractores.

Cabe recordar que, durante 2008, el Gobierno de la ciudad destinó una inversión de 1.453.000 pesos para concretar tareas de limpieza, rectificación y construcción de cunetas en los barrios Facundo Quiroga, Pompeya Oeste, Villa Las Flores, Pro Mejoras Barranquitas Oeste, Barranquitas Sur, Villa del Parque, Villa Oculta, San Lorenzo, Chalet, Centenario, Estrada, Cabal, Las Lomas y San Martín. Y este año ya se licitaron obras en Santa Rosa de Lima y 12 de Octubre, con un presupuesto oficial de 292.500 pesos y un plazo de ejecución de 90 días.

Por otra parte, constantemente se trabaja en la desobstrucción de desagües, canales y bocas de tormenta, en el marco de las tareas que se llevan adelante en forma conjunta con la Provincia para disminuir la vulnerabilidad hídrica de la ciudad. En tal sentido, se pueden mencionar los trabajos desarrollados en los barrios del Noroeste vinculadas a la desobstrucción de los desagües.

En la mayoría de los casos, los canales presentaban un estado de abandono y obstrucción tal que denotaban una falta de mantenimiento proveniente de varios años.

Algo similar sucede con los desagües: por ese motivo, se realizan tareas de “cavado”, ya que los caños presentan un considerable estado de solidificación, producto de la acumulación de tierra y basura compactada durante años. La tarea en esos casos consiste en la aplicación de agua a alta presión para ablandar la tierra dentro de los desagüe y su posterior remoción a través de un tubo que succiona el material y lo deposita dentro de un camión atmosférico.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste