fbpx
El Municipio podrá licitar la instalación de un taller de Revisión Técnica Vehicular

El Municipio podrá licitar la instalación de un taller de Revisión Técnica Vehicular

133 Vistas

Este miércoles se firmó un convenio entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y el Municipio. El acuerdo habilita al Gobierno de la Ciudad a licitar la instalación un Centro de Revisión Técnica Vehicular de forma fija o móvil.

En el mediodía del miércoles, en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, se firmó el Convenio de Delegación entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el Gobierno de la Ciudad y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para la implementación del servicio de Revisión Técnica Vehicular (RTV). El acto estuvo encabezado por el intendente José Corral y el ministro de Seguridad provincial Raúl Lamberto, y además contó con la presencia de la secretaria de Gobierno del Municipio, Adriana Molina y el secretario de Control, Ramiro Dall’Aglio, y el subsecretario de Seguridad Pública de la Zona Centro-Norte, Diego Poretti, entre otros funcionarios locales y provinciales.

La rúbrica del convenio estuvo a cargo del Intendente, el ministro de Seguridad, y el subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial, Mariano Cuvertino.

Cabe destacar que en lo dispuesto en el Artículo nº 7 de la Ley Provincial nº 13.133 y en el Artículo tercero del Decreto Reglamentario nº 0869/09, faculta al Gobierno de la Ciudad para prestar el servicio de Revisión Técnica Vehicular mediante la instalación de un Centro de Revisión Técnica Vehicular de tipo fijo o móvil. Asimismo, la Agencia y el Municipio son considerados autoridad de aplicación del sistema, estando facultada la primera a prestar el servicio por sí, o a través de su concesión a terceros.

Revisiones técnicas

El Centro de Revisión Técnica Vehicular habilitado deberá realizar las revisiones periódicas obligatorias de los vehículos; las revisiones previas a la matriculación de vehículos; las revisiones previas al cambio de destino del vehículo; las inspecciones realizadas con ocasión de la ejecución de reformas de importancia definidas reglamentariamente; las inspecciones que sean requeridas al titular del vehículo por cualquiera de los organismos a los que la normativa vigente atribuya competencia sobre la materia; las revisiones de los vehículos a instancia de los agentes encargados de la fiscalización del tránsito y del transporte, y aquellas otras revisiones que se establezcan en el pliego de condiciones de la concesión o en la autorización a instancias de la autoridad municipal competente.

Vehículos en condiciones

En diálogo con la prensa, el secretario de Control, Ramiro Dall’Aglio, destacó que “uno de temas más importantes es que los vehículos estén en condiciones para circular en la vía pública, y a partir de este convenio la ciudad de Santa Fe se suma para no tener los talleres tan lejanos a la zona más urbanizada y así poder contar con un taller más cercano para todos. Además, con el sistema de transporte público vamos a profundizar los trabajos respecto a la revisión técnica vehicular”.

Con respecto al futuro centro de revisión, el funcionario municipal manifestó: “Seguramente se instalará un puesto fijo, que será ubicado de manera estratégica en un lugar de fácil acceso para todos los vehículos”. Asimismo dijo que una vez estudiado y aprobado el lugar para su instalación, seguramente se licitará la contratación del servicio, para montar el taller y comenzar a realizar las revisiones en la ciudad”. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste