fbpx

El Municipio pone en marcha una campaña de vacunación antirrábica

279 Vistas

El Gobierno de la Ciudad dispone de 40 mil dosis para aplicar a perros y gatos mayores de 3 meses. La vacunación es gratuita. Comenzará el lunes el La Costa (Alto Verde, La Boca, Colastiné Sur, El Pozo y La Guardia). Posteriormente, los consultorios móviles se apostarán en distintos barrios de la ciudad.

El Gobierno de la Ciudad pondrá en marcha desde la semana que viene una nueva Campaña de Vacunación Antirrábica para perros y gatos. La inoculación se iniciará este lunes 12 de marzo en el distrito de La Costa, y se extenderá en ese sector hasta el viernes 16. Posteriormente, los cuatro puestos -que funcionarán simultáneamente-, se apostarán en diferentes puntos de la ciudad. Cabe mencionar que serán 40.000 las dosis con que cuenta el Municipio en esta instancia, y que fueron aportadas desde el Programa de Zoonosis del Gobierno Provincial.

Las vacunas, que serán aplicadas por médicos veterinarios que trabajan en el Gobierno de la Ciudad, se colocan en forma totalmente gratuita y están destinadas tanto a machos como hembras, mayores de 3 meses.

 

Cronograma

 

Las primeras inoculaciones se colocarán entre el 12 y el 16 de marzo, de lunes a viernes y de 7.30 a 13, en diferentes puntos del distrito Costero. Los turnos se darán por orden de llegada.

Los lugares donde se colocarán los consultorios móviles son:

Puesto Nº1: Lunes, martes y miércoles en la vecinal de Alto Verde; y jueves y viernes en La Boca, en “La tranquerita”.

Puesto Nº 2: Lunes a viernes en la vecinal de Colastiné Sur.

Puesto Nº 3: Lunes a viernes en la vecinal de barrio El Pozo.

Puesto Nº 4: Lunes a viernes en la delegación de La Guardia.

 

Procedimiento y requisitos

 

Para recibir la vacuna, los perros o gatos deben estar acompañados por un adulto responsable y gozar de buen estado de salud. Además, aunque no presente contraindicaciones, no se vacunará a hembras preñadas. Otro de los requisitos necesarios para vacunar a las mascotas es que deberán estar desparasitadas.

 

Lucha antirrábica

 

Cabe recordar que la rabia es una enfermedad aguda infecciosa viral del sistema nervioso central ocasionada por un Rhabdovirus que causa encefalitis aguda. El virus ataca a los mamíferos domésticos, salvajes y también al hombre. Se encuentra en la saliva y en las secreciones de los animales infectados, y se inocula al hombre cuando éstos lo atacan y muerden.

La transmisión sólo es posible mediante el contacto directo con un vector portador o con material biológico procedente del mismo. Si la enfermedad no es tratada con urgencia, puede provocar la muerte del enfermo. En nuestro país, la Ley 22.953 declara de interés nacional, en todo el territorio de la República, la lucha antirrábica, por lo que es obligación vacunar a los perros y gatos contra esta enfermedad. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste