El Municipio propone mejorar el entorno de la Plaza Reynaldo Vanossi

El Municipio propone mejorar el entorno de la Plaza Reynaldo Vanossi

218 Vistas

El proyecto apunta a poner en valor este espacio público ubicado en barrio Belgrano. Algunos de los trabajos planificados son colocar pavimento articulado en dos cuadras. La financiación se realizará a través de la metodología de esfuerzo compartido entre Municipio, Nación y los vecinos. La propuesta fue presentada por el secretario General, Carlos Pereira, quien además informó que el Gobierno de la Ciudad prevé renovar la iluminación, el mobiliario urbano y los juegos del lugar.

El Gobierno de la Ciudad propone mejorar el entorno de la Plaza Reynado Vanossi con la ejecución de trabajos de cordón cuneta y la colocación en dos cuadras de pavimento articulado. Ubicado en barrio Belgrano, el espacio verde ocupa el cuadrado que forman las calles Saavedra, Padre Genesio, Facundo Zuviría y Javier de la Rosa. El sector a intervenir son las arterias que aún no cuentan con pavimento: Padre Genesio entre Saavedra y la avenida, y Saavedra entre Genesio y Javier de la Rosa.
La propuesta fue presentada a los vecinos por el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, en una reunión de la que también participaron frentistas de cuadras lindantes. “Además de los que residen frente a la Plaza, otros vecinos se interesaron en avanzar con el pavimento articulado en siete cuadras del barrio que ya cuentan con cordón cuneta”, explicó el funcionario municipal y agregó que “en la medida en que ellos se pongan de acuerdo para la compra del material, iremos avanzando en el resto de las cuadras una vez finalizado las obras en la Plaza”.
Las obras se llevarán adelante a través de la metodología de esfuerzo compartido: Municipio y Nación aportarán recursos y se harán a cargo de la conducción técnica y la mano de obra para la ejecución de los trabajos, en tanto que los vecinos, en calidad de frentistas, contribuirán con la compra de los bloques de hormigón. Además, el Gobierno de la Ciudad prevé intervenir Plaza Vanossi con la renovación del equipamiento, el mobiliario urbano, juegos e iluminación.   
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste