fbpx
Municipio y Provincia firmaron un convenio para el abordaje de las problemáticas de la niñez y género

Municipio y Provincia firmaron un convenio para el abordaje de las problemáticas de la niñez y género

149 Vistas

El intendente José Corral y el gobernador Antonio Bonfatti rubricaron un acuerdo para contribuir al fortalecimiento del “Sistema Provincial de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia”, con la finalidad de brindar y garantizar atención integral necesaria. “Si trabajamos con políticas de igualdad de oportunidades y de derechos para todos los niños y niñas, estamos construyendo ya mismo una sociedad más democrática e igualitaria”, indicó el mandatario local.

El intendente José Corral y el gobernador Antonio Bonfatti rubricaron esta tarde un convenio vinculado al abordaje de las problemáticas de la niñez y género, que tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento del “Sistema Provincial de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia”, con la finalidad de brindar y garantizar atención integral necesaria.

En tal sentido, el acuerdo busca reforzar el trabajo que hacen los equipos profesionales de los gobiernos locales para abordar situaciones de maltrato y abuso infantil, violencia de género y trata de personas, entre otras. El personal contará con una supervisión y evaluación técnica externa; deberán contemplar el trabajo en red, participar de las capacitaciones brindadas desde el gobierno provincial y suscribirse a los protocolos de trabajo que se establezcan.

El acuerdo -que implica una inversión provincial en el sector de 1.350.000 pesos y se enmarca en la Ley 12.967- también fue firmado por otras 19 localidades de la zona, pertenecientes al Nodo 3, como lo son Recreo, San José del Rincón, Laguna Paiva, Santo Tomé, Nelson, Cayastá, Santa Rosa de Calchines, Helvecia, San Carlos Centro, Esperanza, San Carlos Sud, Gálvez, Coronda, Maciel, Monje, San Javier, San Justo, Vera y Pintado y La Criolla.

Igualdad de derechos y oportunidades

Tras la firma del convenio, que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el intendente José Corral afirmó que “la niñez es una prioridad para los gobiernos municipal y provincial. Los niños son, por un lado, el sector que más tenemos que proteger y que cuidar y, por otro, son el futuro”. En esa línea, sostuvo que “si uno trabaja con políticas de igualdad de oportunidades y de derechos para todos los niños y las niñas estamos construyendo ya mismo una sociedad más democrática e igualitaria”, indicó.

En esa dirección, el mandatario local describió que “las políticas sociales tienen que estar principalmente orientadas a la niñez. En el caso de la ciudad de Santa Fe hemos comenzado con la propuesta de los Jardines Municipales para la primera infancia, de uno a tres años. Igualmente, hay situaciones de emergencia que uno ve en la calle cotidianamente y que el Municipio, de acuerdo a las leyes, es el que tiene que responden en primera instancia. Para ello, necesitamos recursos y este convenio con Provincia nos permitirá nutrirnos de los profesionales que hacen falta”.

Por último, José Corral consideró que el abordaje de las problemáticas de niñez y género consiste en “un trabajo compartido porque cuando hay un niño en la calle o en situación de vulneración de algún derecho, no hay que buscar excusas y actuar rápidamente y el Municipio es el que está más cerca. La Provincia nos está ayudando, a partir de este momento, con los recursos para tener profesionales preparados y nosotros ratificamos el compromiso de que ningún niño ni niña en la ciudad esté privado de ninguno de sus derechos”, finalizó.

Concurrencia

Acompañaron a los mandatarios local y provincial en el acto la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; los intendentes y presidentes comunales involucrados en el convenio; como así también senadores y funcionarios provinciales.

Por el Gobierno de la Ciudad, asistieron el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; de Salud, Mario Drisun; y el subsecretario de Acción Social, Mariano Cejas. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste