fbpx

Municipio y Provincia trabajarán juntos en la Santa Fe-Coronda

207 Vistas

La cobertura sanitaria del Maratón estará a cargo de manera conjunta, por primera vez desde que se desarrolla la competencia, entre el Cobem (103) y el Dipaes (107).

El Gobierno de la ciudad informó que el Centro de Operaciones y Brigada de Emergencia Municipal (Cobem) y la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes), estarán a cargo de la cobertura sanitaria integrada del Maratón Río Coronda. Será la primera vez que el 103 y el 107 trabajen conjuntamente en el operativo de la carrera acuática. Así lo explicó el subsecretario de Salud del Gobierno de la ciudad, Dr. Ricardo Capdevielle. "Esto hace alusión a lo que trabajamos en conjunto con el Director Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias, Dr Jorge Stetler, para las pasadas fiestas del 24 y 31 de diciembre. Queremos continuar con esta modalidad de trabajo de coordinación, para evitar superposición de competencias y para lograr optimización de recursos y mejorar la eficacia", aseguró.

 

 

Recursos

 

Operativo

 

El comienzo del cronograma de actuación entre el Cobem y el Dipaes en el Maratón 2008, está previsto para las 9. El mismo estará apostado en la Costanera Este, donde el

Cobem ubicará 2 unidades sanitarias, 1 embarcación y 1 unidad de rescate. Una vez comenzado el acontecimiento, todas las unidades se desplazarán a medida que trascurra la competencia, hasta el puerto de Santa Fe (Zona Planta YPF, Planta Shell y Escuela Naval); Club Náutico Sur; Varadero Sarsotti; Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé hasta el paso del último competidor. En Santo Tomé, la unidad sanitaria del Samco de Santo Tomé se apostará en las cercanías del Puente Carretero, mientras que 2 unidades sanitarias de la Dipaes seguirán la competencia.

En Sauce Viejo, se colocará la unidad sanitaria del Samco de Sauce Viejo, mientras las unidades Dipaes continuarán con el recorrido. En tanto, en Coronda, se ubicarán las unidades sanitarias Dipaes junto con la unidad del Samco de Coronda y el camión sanitario del Dipaes.

Desde las 18.30, el Cobem situará una unidad sanitaria en la Boca del Tigre hasta las 22 y otra unidad en el ingreso a la autopista.

 

 

Por Agua

 

Además de las comunicaciones por radio, se diagramó el operativo sanitario por agua que contará con distintas embarcaciones. La embarcación del Cobem irá navegando detrás del primer pelotón de nadadores, junto a las embarcaciones de guardavidas, prefectura y guardacosta. En tanto, se dispuso una embarcación del Dipaes, una de guardavidas y otra de prefectura para el segundo y el tercer pelotón, respectivamente.

 

Capdevielle detalló, además, sobre la cantidad de vehículos y personas abocadas al maratón. Según lo informado, habrá 1 camión sanitario, 3 lanchas rígidas, 5 ambulancias, 2 móviles de apoyo logístico, 2 móviles de rescate, radioperadores dedicados exclusivamente al operativo (1 en central Dipaes, 1 en central Cobem y otro en repetidora Sauce Viejo).

También, se informó que Jorge Torres, del Cobem, y Victor Hermosi, director de Programas de Emergencias del Gobierno de la ciudad, serán los operadores técnicos. Por otra parte, habrá tres coordinadores de Dipaes. En total serán 39 las personas que trabajarán en la cobertura sanitaria.

A su vez, se aclara desde la Subsecretaría que el servicio para el resto de la ciudad seguirá con la cobertura normal.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste