fbpx
El Municipio puso en marcha las obras del Corredor Verde Las Colonias

El Municipio puso en marcha las obras del Corredor Verde Las Colonias

180 Vistas

Se trata de la primera etapa de este sendero que tendrá las mismas características que el Corredor Verde Escalante, pero en este caso en la zona de vías que se extienden hacia la ciudad de Esperanza. Los trabajos son realizados por una Cooperativa de Trabajo, y avanzan desde avenida Facundo Zuviría hasta Iturraspe.

Con el objetivo de convertir a las áreas vacantes del ferrocarril en verdaderos paseos públicos, para que puedan ser aprovechadas por todos los vecinos, el Gobierno de la Ciudad puso en marcha en el año 2012 el proyecto de Corredores Verdes. La primera experiencia se conoció como Corredor Verde Escalante, e incluyó la construcción de sendas deportivas de dos metros de ancho, con cruces de calzada a nivel; áreas de permanencia con mobiliario urbano; columnas para iluminación general de alta prestación y tareas de arborización.

Ahora, la experiencia se desarrollará también en la zona de vías que se extienden hacia la ciudad de Esperanza bajo el título de Corredor Verde Las Colonias.

Este corredor se vinculará en el sector Este con la bicisenda del Parque Federal, a la altura de Pedro Vittori y Domingo Silva. En tanto en el extremo oeste, a la altura del Puente Negro ubicado en Saavedra y Luciano Torrent, se conectará con el Corredor Verde Escalante.

Los trabajos se llevarán a cabo, en una primera etapa, entre la Avenida Facundo Zuviría hasta calle Iturraspe y se prevé un plazo de ejecución de 60 días. En este sector se realizará una senda deportiva con pavimento intertrabado, veredas, forestación y áreas de descanso.

También se colocarán cestos, bancos y cinco columnas de iluminación con seis reflectores cada una, que se suman a las tres colocadas a las tres columnas ubicadas en la zona de ferias. En estos trabajos se invertirán alrededor de $ 1.132.000 pesos que serán afrontados íntegramente por el Gobierno de la Ciudad.

 

Cambio notable

 

Es importante recordar que hace apenas tres años atrás esa zona de barrio Barranquitas y Fomento 9 de Julio lucía muy distinta a como la vemos hoy. En poco tiempo, se realizó en este sector la apertura de calle la mejora de la conexión vial en Domingo Silva entre Facundo Zuviría y 4 de Enero.

Poco después, se realizaron las tareas de pavimento de ese cruce y de Juan del Campillo, con los desagües correspondientes, y la semaforización en la esquina de Domingo Silva y Facundo Zuviría. Y hace pocos meses atrás, se inauguró la remodelación de la zona de la feria de las Cuatro Vías, con la realización de una plaza con juegos infantiles que se integra a la Plazoleta “Dr. Esteban Laureano Maradona”, diseñada para personas con discapacidad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste