fbpx

El Municipio realiza una campaña de promoción de la salud sexual y reproductiva

116 Vistas

En un trabajo conjunto de la Dirección de Derechos Ciudadanos, la Secretaría de Salud y el Area Joven del Gobierno de la Ciudad, se ofrecerá información para favorecer una vida sexual saludable y consejos para prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Este jueves se instalará un stand en Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

El Gobierno de la Ciudad, en un trabajo conjunto de la Dirección de Derechos Ciudadanos, la Secretaria de Salud y el Área Joven -dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social-, impulsa una campaña de promoción de salud sexual y reproductiva enfocada en los Derechos con que cuentan mujeres y varones, adultos y adolescentes, de manera tal que funcionen como herramienta de prevención e información que permita y garantice una orientación clara, completa y oportuna para una vida sexual saludable.

La actividad se enmarca en el ciclo “Jueves de Derechos”, que cada mes se enfoca en un tema específico para ofrecer información a la población en acciones desarrolladas en diferentes puntos de la ciudad. Este jueves, el ciclo “Jueves de Derechos” hará escala en la esquina de Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, donde personal de las diferentes áreas ofrecerá consejos e información a los vecinos que circulen por el lugar a través de folletería.

Consejos

En el marco de los “Jueves de Derechos” se brindarán consejos sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), sus síntomas y características principales, como también recomendaciones para evitar su contagio. Además se profundizará con la puesta en conocimiento de los Derechos sexuales y reproductivos con que todos contamos, considerando que se encuentran amparados por la Constitución Nacional, por los tratados internacionales de Derechos Humanos y acuerdos internacionales, entre otros.

A su vez, cabe destacar que las tres áreas, continuando con la misma temática, estarán presentes en la actividad que tendrá lugar el día 21 de Septiembre, por la celebración del Día del Estudiante, en la Costanera Santafesina; y en el ciclo “UrbanArte” que se realizará el día 24 de septiembre como apertura de la Feria de las Carreras, que organiza la UNL, replicándose la campaña también los días 25 y 26 de septiembre y contando con la presencia del payaso Gustavo “Tuti” Núñez.

Promoción de derechos

Recordamos que el programa Jueves de Derechos constituye un espacio destinado a la difusión y puesta en conocimiento de los derechos con que cuentan los ciudadanos mediante la realización de charlas interactivas y el reparto de folletería, donde se abordan temas específicos pautados previamente, a partir de la elaboración exclusiva de una agenda anual de promoción de derechos.

La actividad se desarrolla todos los días jueves en lugares referenciales de cada barrio de nuestra ciudad, en el horario de 10 a 13, y consiste no sólo en la distribución de folletos específicos, sino también en la interacción con los vecinos para informarlos acerca de la temática y dar respuesta a sus inquietudes.

Agenda

El cronograma para abordar el tema de Salud Sexual y Reproductiva es el siguiente:

Jueves 13: Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

Jueves 20: Regimiento 12 de Infantería y Blas Parera.

Viernes 21: Costanera Oeste, en los festejos por el Día de la Primavera.

Lunes 24, martes 25 y miércoles 26: Feria de las Carreras.

Jueves 27: Aristóbulo del Valle y A. Cassanello. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste