fbpx
Se realiza la décima apertura de calle en la ciudad

Se realiza la décima apertura de calle en la ciudad

173 Vistas

El intendente Mario Barletta recorrió el barrio Pro Adelanto Barranquitas donde, en los próximos días, los vecinos se verán beneficiados con una nueva apertura de paso a nivel. El cruce se encuentra en la intersección de las calles Gobernador Freyre y Pedro Ferré y permitirá optimizar las condiciones de seguridad y tránsito.

En los últimos días, en la intersección de las calles Gobernador Freyre y Pedro Ferré, donde existía una línea de ferrocarril inactivo que obstruía la comunicación del barrio Pro Adelanto Barranquitas, comenzó a evidenciarse una nueva fisonomía. Es que en el lugar, el Gobierno de la ciudad se encuentra concretando una nueva apertura de calle, la décima en lo que va de la gestión. Las políticas corresponden al programa que puso en marcha el Municipio para abrir calles en zonas del ejido urbano afectadas por el paso de vías en desuso del ferrocarril.
Para dar a conocer los trabajos desarrollados en esta parte de la ciudad, en la mañana de este viernes, el intendente Barletta recorrió el lugar junto a los vecinos del barrio. En la ocasión, acompañaron al mandatario municipal, el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta; el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano; y el director Ejecutivo del Programa “Plazas de mi ciudad”, Marcelo Alico.
“Esto era un compromiso que teníamos asumido con la Asociación de Comerciantes y con los vecinos del barrio con la idea de seguir trabajando. Ya está definido que este ramal no está dentro del plan de desarrollo del tren urbano metropolitano y, por lo tanto, seguiremos generando la apertura de calles a lo largo de todo este terraplén”, manifestó Barletta en diálogo con la prensa.

Nueva arteria

La de Gobernador Freyre y Pedro Ferré es la décima apertura de calle del programa. Según se pudo apreciar, en el lugar ya se han retirado las vías, se niveló el terraplén y se está colocando un mejorado granítico 020.
El intendente Barletta adelantó que “tenemos previsto unas 7 intervenciones más, en principio, para los primeros meses de este año y veremos la capacidad de seguir ejecutando otras”. En tanto, sobre el sentido de circulación que tendrá la nueva arteria, manifestó que “estamos estudiando esos detalles con la gente de Planeamiento que tienen un proyecto y que lo vamos a analizar antes de ponerlo en marcha”.
Por otro lado, el mandatario municipal se refirió a la pronta habilitación del cruce. “Calculo que en una semana o en 10 días habrá una habilitación precaria, después habrá que hacer los cordones, las veredas y seguir trabajando”, completó Barletta.

Muchos beneficios

Como respuesta a un reclamo de los vecinos, un equipo de trabajadores municipales se encuentra trabajando en el lugar desde el pasado mes de diciembre. Las tareas permitirán optimizar la comunicación entre los diferentes sectores del barrio, además de asegurar mejores condiciones de seguridad y tránsito. Las acciones permiten un mejor encuentro entre los vecinos, mejor paso de las ambulancias, los colectivos, los patrulleros, y otros servicios.
Consultado sobre los trabajos que se llevan adelante, Roberto Porta, explicó que “las características de estas obras es unir barrios, distintos barrios o un barrio único que estaba separado y que lo podemos vincular. Ha esto, los vecinos lo reciben con muy buen agrado y hoy pudimos verlo. Vamos a seguir trabajando, ya hemos realizado 10 intervenciones, de los cuales hemos hecho un movimiento de suelo de aproximadamente 15 mil metros cúbicos de tierra”. Además, reveló que “normalmente venimos haciendo las habilitaciones provisorias. Hacemos un movimiento de suelo, hacemos las veredas, colocamos la carpeta de rodamientos, la iluminación a los lugares donde falta. Con eso habilitamos y luego, progresivamente, vamos realizando otras obras”.

Todas las aperturas

Finalmente, sobre las próximas aperturas de calles, Roberto Porta adelantó: “Tenemos un plan de trabajo de otras 7 intervenciones. Vamos a continuar con Córdoba y Fray Luis Beltrán, luego en San Lorenzo al 4.500 y así sucesivamente con ejecución y con planificación”.
De acuerdo a los informado, los otros puntos donde se realizarán movimientos de suelo serán en Callejón Roca al 4.600; Pasaje Aldao y Fray Luis Beltrán; Rivadavia y Ruperto Godoy; Juan Llerena al 4.300; y Saavedra y Pedro Díaz Colodrero.
Cabe destacar que junto al mencionado cruce de Gobernador Freyre y Pedro Ferré, ya se han realizado la apertura de las siguientes intersecciones: 9 de Julio y Milenio de Polonia; Quintana y Pasaje Cullen; J. M. Zuviría y Aristóbulo del Valle; Francia y L.Torrent; Huergo y República de Siria; Iturraspe entre P. Vittori y República de Siria; Juan del Campillo entre Facundo Zuviría y 4 de Enero; San Gerónimo y J. M. Zuviría; y en el sector norte de la Plaza Escalante.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste