El Municipio realiza espirometrías por el Día Mundial Sin Tabaco

El Municipio realiza espirometrías por el Día Mundial Sin Tabaco

80 Vistas

Es un estudio que permite conocer la capacidad pulmonar del paciente y diagnosticar la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Además se entregó folletería sobre los beneficios de dejar de fumar.

El Gobierno de la Ciudad realizó hoy actividades en adhesión al Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora cada 31 de mayo. En ese marco, personal de la Secretaría de Salud del Municipio entregó folletería con información sobre cómo detectar y prevenir la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), un mal que se vincula directamente con el cigarrillo.

En ese marco, en la Carpa de Salud instalada frente al Teatro Municipal, se invitó a los transeúntes a realizar un sencillo estudio, denominado espirometría, que permite conocer la capacidad pulmonar y diagnosticar la EPOC.

La EPOC principalmente predomina en personas fumadoras y produce como síntoma una disminución de la capacidad respiratoria. La EPOC obstruye las vías aéreas, haciendo dificultosa la respiración.

Una persona afectada por EPOC puede también tener repercusiones cardíacas y cerebrales, entre otras, debido a la falta de oxigenación apropiada.

 

Tomar conciencia

 

El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces para la reducción del consumo.

La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco. El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
inf[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste