El Municipio realiza limpieza de pintadas y pegatinas

El Municipio realiza limpieza de pintadas y pegatinas

345 Vistas

Las cuadrillas del Gobierno de la ciudad trabajan en doble para mejorar los paredones, sacar pasacalles y carteles fuera de norma. “Hay que trabajar intensamente para cambiar las conductas de vandalismo”, dijo el intendente Barletta.

Hace un mes y medio que cuadrillas municipales trabajan en doble turno para mejorar los tapiales y las paredes que se encuentran pintarrajeadas o con pegatinas de afiches. En esa linea, también se trabaja en quitar los pasacalles y la cartelería publicitaria fuera de normativa. La iniciativa surgió del propio intendente Mario Barletta, con el objetivo de mejorar el espacio público.

Cabe mencionar, que los trabajos son costeados por el Gobierno de la ciudad. En ese sentido, los lugares donde se realizan las tareas son seleccionados por el Municipio. Si bien el mayor caudal de trabajo se encuentra en el microcentro, las acciones se realizan en toda la ciudad.
En ese sentido, hay intersecciones de la ciudad que son más proclives a la pintadas y pegatinas: Avenida Freyre y Moreno, Avenida Freyre y Monseñor Zaspe, Lisandro de la Torre y Cruz Roja Argentina, Lisandro de la Torre y 25 de Mayo, 1º de Mayo y Moreno, son algunas de ellas. En mucho de esos casos se tuvieron que realizar las tareas más de una vez porque luego de que las cuadrillas realizan su trabajo, son vueltas a pintar o a ensuciar con pegatinas.

“Seguir trabajando”

Con respecto al trabajo en los espacios públicos para mejorar los hechos de vandalismo que se dan en algunos sectores de la ciudad, Barletta indicó que la única manera de solucionarlo es “seguir trabajando. Se trata de sectores minoritarios que a veces no tienen el ejemplo ni siquiera de los propios dirigentes: ya sea en elecciones gremiales, generales, o cualquier manera de manifestarse hay dirigentes que no tienen el más mínimo reparo en pegar incluso, una foto con su cara, en cualquier lugar, en pintar las paredes”.
En ese sentido, el mandatario agregó: “Estoy convencido de que hay que insistir en la búsqueda del buen comportamiento. Desde ese punto de vista, hoy la ciudad de Santa Fe, luce diferente, no es lo mismo que hace unos años atrás cuando parecía que no había preocupación para que los espacios estén bien cuidados”. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste