fbpx

El Municipio realiza un nuevo concurso para ingreso de personal

635 Vistas

Del 4 al 8 de octubre, los interesados podrán inscribirse en esta nueva convocatoria enmarcada en la decisión del Gobierno de la ciudad de jerarquizar la función pública a través del ingreso por concurso. Se cubrirán 60 cargos bajo la modalidad de personal no permanente contratado.

En el marco de las políticas implementadas por el Gobierno de la ciudad para generar un estado moderno, ágil y transparente, y que jerarquice la función pública, se lanza una nueva convocatoria de selección e ingreso de personal. En este caso, está orientada a personal para atención al público, que será incorporado bajo la modalidad de Personal No Permanente Contratado, Categoría Inicial, del Agrupamiento Administrativo. Se cubrirán 60 cargos en total, divididos en cuatro áreas municipales.

Los interesados deberán inscribirse del 4 al 8 de octubre de 15:30 a 19:30, en el hall del Palacio Municipal.
Cabe destacar que cada aspirante sólo podrá inscribirse en una de las cuatro convocatorias.

Requisitos

Como requisitos generales se exigirá a los aspirantes: ser argentino, nativo o naturalizado; poseer condiciones morales y de conducta; y poseer aptitud psicofísica para la función a la cual aspira a ingresar.
En cuanto a los requisitos específicos se solicita al interesado tener aprobado el Ciclo de Enseñanza Media, ser mayor de 18 años y acreditar capacitación en Atención al Público.

Documentos a presentar

La documentación requerida será la Ficha de inscripción que se entregará en el momento de la inscripción, DNI, original y copia; certificado del ciclo de enseñanza Media, original y copia; certificado de cursos de formación y capacitación en atención al público en original y copia; y Antecedentes a evaluarse en copia y original.

Por concurso

La decisión de incorporar personal por concurso está enmarcada en el Plan de Desarrollo Santa Fe Ciudad, que se planteó como prioridad generar un estado moderno, ágil y transparente que jerarquice la función pública.
La Ley 9.286, sancionada en octubre de 1983, regula el escalafón de Personal de Municipalidades y Comunas de la Provincia de Santa Fe y determina el acceso a la función pública por concursos. Pero nunca hasta este concurso se había reglamentado el Régimen de Selección para el Ingreso a la Municipalidad de Santa Fe, lo cual se concretó a través del decreto DMM Nº 23 del 26 de enero del 2009.
El dictado del reglamento de concursos es un instrumento legal que fija en forma clara las reglas a las cuales debe someterse un aspirante a ingresar como personal del Municipio, respetando la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos, la transparencia en el proceso y la merituación.
En la convocatoria de 2009 se inscribieron 3058 personas para participar del concurso abierto para el ingreso de personal a la planta de la Municipalidad.
Cabe mencionar que, como resultado de las distintas etapas del proceso, se realizó el orden de selección para cada tipo de cargo de acuerdo al puntaje obtenido por cada aspirante. Este orden tendrá una vigencia de dos años para el ingreso del personal.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste