fbpx
El Municipio realiza la rectificación del zanjón Suipacha en Santa Rosa de Lima

El Municipio realiza la rectificación del zanjón Suipacha en Santa Rosa de Lima

161 Vistas

Las tareas incluyen la rectificación de calle J.L. Borges. La obra se complementa con la ejecución del desagüe sobre calle La Rioja, recientemente licitado. En total las inversiones alcanzan los casi 4 millones de pesos.

Miembros del Gabinete del Gobierno de la Ciudad recorrieron esta mañana las obras en ejecución en la zona del Zanjón Suipacha, a metros de la intersección de Estrada y Suipacha. Se trata de la rectificación de aproximadamente de 300 metros del zanjón y la consecuente ampliación de calzada de la calle J.L. Borges ,desde el puente del FFCC hasta calle Aguado.

Esta obra se complementa con el desagüe pluvial en calles La Rioja y Padre Quiroga licitada días atrás, que consiste en la construcción de un colector principal de aproximadamente 400 metros de largo sobre calle La Rioja que descargará en la cámara ya existente en calle Arenales y La Rioja.

Entre otros funcionarios, participaron de la recorrida el secretario General, Carlos Pereira; el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta y la directora de Santa Fe Hábitat, Sara Lauría.

 

Mejora vial e hídrica

 

Refiriéndose a la obra en marcha sobre el zanjón Suipacha, el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta manifestó que se trata de otra intervención “en la red de drenaje de desagües pluviales” de la ciudad. En  particular “estamos trabajando aquí en la zona de calle Borges, ampliando la zona de calle y rectificando el canal Suipacha desde el Puente Negro hasta el puente que vincula la urbanización de Villa Oculta” -altura de calle Aguado- puntualizó el funcionario.

En el lugar se puede observar el movimiento de tierra que se extrae desde el antiguo terraplén y se transporta hacia la zona del zanjón sobre calle Borges. En tal sentido Porta indicó la necesidad de llevar adelante la intervención “para lograr evitar cualquier riesgo vial sobre calle Borges”, lo cual a su vez “nos permite también que el agua de lluvia pueda escurrir más fácilmente”.

Asimismo el Secretario indicó que la obra “tiene una inversión de aproximadamente 400.000 pesos” y que se asumen “con recursos propios del Municipio”. Puntualizó que las tareas cuentan con un plazo de ejecución de aproximadamente 45 días, si las condiciones climáticas lo permiten, dado el tipo de obra.

 

Desagüe en Santa Rosa de Lima

 

El funcionario local también destacó que la obra “se va a ver complementada con la que hemos licitado hace algunos días en calle La Rioja”. Se trata de “un doble conducto pluvial de 1,20 por 0,50 m que va a permitir una segunda etapa realizar la obra de cordón cuneta”, agregó. Cabe mencionar que a su vez el desagüe permitirá el saneamiento de las cunetas existentes y resolver el problema de evacuación de los excedentes hídricos de la zona.

Sobre las características de la obra, se trata de la construcción de un colector principal sobre calle La Rioja, entre Aguado y Arenales; y un colector secundario en calle Padre Quiroga, entre Pasaje Magallanes y La Rioja. Con un plazo de ejecución de 8 meses, y beneficiará en forma directa a más de 2 mil vecinos de la zona norte de barrio Santa Rosa de Lima, en el sector comprendido desde Tucumán hasta Borges y desde Arenales hasta las vías del ferrocarril.

Las tareas comprenden además la construcción de 20 bocas de tormenta -simples y dobles-, mediante sus acometidas y 12 bocas de registro. En total los trabajos previstos tienen un presupuesto oficial estimado en $ 3.229.413, y se realizarán con fondos municipales.

 

Obras en marcha

 

Las obras en Santa Rosa de Lima se suman a otras como el desagüe sobre calle Domingo Silva, en el barrio Barranquitas Sur recientemente licitada; como así también a la construcción en marcha de los conductos hídricos sobre calle Arenales y Larguía. Asimismo el nuevo desagüe en calle Berutti -barrio Los Troncos- y el conducto hídrico en calle Piebrabuena en barrio Ledesco.

En tal sentido, cabe destacar que en el Presupuesto 2014, el Gobierno de la Ciudad ha destinado más de 30 millones de pesos a la construcción de nuevos desagües, mientras que destina otros 60 millones de pesos al mantenimiento, limpieza y operación de todo el sistema de escurrimiento, reservorios y bombeo.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste