El Municipio realiza reparaciones en el Hogar Casa Cuna

El Municipio realiza reparaciones en el Hogar Casa Cuna

166 Vistas

El Gobierno de la Ciudad junto a la Revista Obras impermeabilizar los techos del histórico edificio. Además se prevé renovar y refaccionar los sanitarios de la institución.

Desde la semana pasada, personal del Gobierno de la Ciudad trabaja en la impermeabilización los techos de la Casa Cuna “Atanasia Hernando de Durán”, para evitar filtraciones. Los materiales con los que se realizan las tareas fueron cedidos por la Revista Obras. El secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano, indicó que: “En función de la importante labor social que desarrolla Casa Cuna colaboramos dando prioridad a la reparación de techos para que no se siga deteriorando el interior del edificio”. Asimismo, el funcionario adelantó que los próximos pasos serán “poner cerámicos en los baños y mejorar la grifería”.

Cabe recordar que durante el año 2009 se repararon las veredas de la institución. En aquella oportunidad, las obras se financiaron con fondos donados por vecinos que habían resultado beneficiados tras el sorteo del Premio al Buen , que se otorga a los que cumplen con el pago de todas las cuotas de la Tasa General de Inmuebles. El perímetro de dicha obra era de 270 metros cuadrados de hormigón y césped, contemplando un área denominada cinta verde, que permitió mantener una porción de césped para optimizar la calidad urbana del sector.

Valor edilicio y social

El edificio del hogar Casa Cuna fue construido en la esquina de San Juan y Primera Junta, entre 1933 y 1935 por la firma Bautista Baroni e hijos, y a pedido del Padre Alfonso Durán. El lenguaje arquitectónico con que fue diseñado, convierte al edificio en un ejemplo singular de arquitectura pintoresquista en la ciudad, con detalles del estilo gótico inglés. La definición funcional de los espacios se realizó de acuerdo al asesoramiento brindado por conocidos médicos de la época, por lo que los planos incluyeron solario, sala de enfermos, sala de operaciones, amplias salas – cuna, kindergarden, salón de costura, jardines, etc.

En líneas generales, el edificio mantiene el diseño original sobre el que se han realizado reformas funcionales y obras de mantenimiento. La institución continúa trabajando gracias a los aportes de la comunidad santafesina, de entidades y empresas comprometidas con la misión social del hogar.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste