El Municipio realizó otra denuncia por obstrucción de desagües

El Municipio realizó otra denuncia por obstrucción de desagües

96 Vistas

Personal municipal que realizaba tareas de limpieza de alcantarillas en Alfonso Durán y Gaboto encontró bolsas de basura atadas con cables y alambres, colchones, y tachos de pintura con escombros. Los elementos impedían el normal escurrimiento de las aguas en la zona de barrios Roma y Santa Rosa de Lima.

El Gobierno de la Ciudad realizó la semana pasada una nueva por la posible comisión de delito a raíz de elementos que fueron encontrados taponando las bocas de los desagües en barrios del Suroeste de la ciudad, y que habrían sido colocados intencionalmente.

En el escrito presentado ante la dependencia policial, se informó que en el marco de las tareas de limpieza que realizan habitualmente las cuadrillas de trabajadores municipales, se encontró en una alcantarilla bolsas de basura atadas con cables y alambres, colchones, y tachos de pintura de 20 litros llenos de escombros y atados. Además, los elementos estaban aprisionados por un tronco y formaban una especie de “tapón”.

El hallazgo se produjo en alcantarillas de calle Alfonso Durán y Gaboto, horas después de que un intenso temporal de lluvia se abatiera sobre la capital provincial.

Según consta en la denuncia, la detección se realizó a partir del trabajo integral que se lleva a cabo en esa zona por parte de personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad en conjunto con la Asociación Civil Gehová Giré. Los trabajadores municipales fueron los encargados de intentar los elementos que, se presume, pudieron haber sido colocados intencionalmente y que impedían el normal escurrimiento del agua de lluvia.

Hechos anteriores

El de Santa Rosa de Lima no es el primer caso de obstrucción de desagües que se presume de manera intencional. El 27 de de abril de 2012 se efectuó una denuncia similar por el hallazgo de dos cubiertas cruzadas entre sí, cuyo interior estaba relleno con goma espuma y fuertemente revestido con ataduras de alambres, formando una especie de pelota, en Tucumán y Pasaje Pividori y Azopardo y Tucumán.

Previamente, el 29 de noviembre del año pasado, el Gobierno de la Ciudad había realizado también una ampliación de la denuncia realizada un mes antes por el hallazgo de diferentes elementos obstruyendo desagües en distintos sectores de la ciudad.

La presentación de documentación se fundamentaba en el hallazgo de un pedazo de colchón insertado en una boca de tormenta, un día después de que cayeran 40 milímetros sobre la ciudad y con precipitaciones que se mantuvieron hasta esa madrugada.

El hallazgo del 20 de noviembre se sumaba a otros casos similares que se habían detectado en el último tiempo.

También hubo situaciones similares en el norte de la ciudad. Según consta en una presentación efectuada en octubre del año pasado, cuadrillas de trabajadores municipales hallaron gran cantidad de escombros en la boca de tormenta situada en la calle Obispo Boneo y Pasaje Paraguay, y un colchón enrollado dentro del conducto. Asimismo, en Pasaje Koch y calle San Lorenzo se encontraron escombros y una cubierta de automóvil dentro de la boca de tormenta situada en ese lugar. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste