fbpx
El Municipio recibió aportes para continuar obras en el Area Industrial

El Municipio recibió aportes para continuar obras en el Area Industrial

87 Vistas

El Intendente se reunió esta mañana en Los Polígonos con el ministro de la Producción, que le entregó un subsidio por más de un millón de pesos para trabajos de infraestructura, y que se sumará a otros 4 millones de un crédito otorgado por el Gobierno provincial. Se realizarán obras de agua potable, aperturas de calle e iluminación.

El intendente José Corral se reunió esta mañana con el ministro de la Producción de la provincia, Carlos Fascendini, para oficializar la recepción de un subsidio de más de un millón de pesos para la realización de obras de infraestructura en el parque industrial Los Polígonos. El acto tuvo lugar en el área industrial que construye el Gobierno de la Ciudad en la zona norte.

El subsidio del Fondo Provincial para Parques Industriales (FoProPI), se suma a un crédito por unos 4 millones de pesos otorgados por el Ministerio de Economía de la Provincia, a través de una línea de recursos reembolsables en 48 cuotas mensuales. Los fondos serán destinados entras otras obras a la provisión de agua potable, aperturas de calle y cordón cuneta, e instalación de red de baja tensión e iluminación. Cabe mencionar que estos fondos se enmarcan en el Programa de financiamiento para parques y áreas industriales ProMuVi de la provincia

Participaron de la actividad, junto a funcionarios municipales y provinciales, el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; el diputado nacional, Mario Barletta, y el concejal Mariano Cejas. También estuvieron presentes el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, junto a directivos y representantes de las empresas radicadas en Los Polígonos.

 

Crecimiento

 

Sobre el subsidio, el intendente José Corral puntualizó que se trata de “un aporte importante de la Provincia para continuar con el desarrollo del Área Industrial”. En este sentido se puede observar cómo el “paisaje está cambiando, porque se están radicando ya definitivamente las empresas”.

Se trata de “18 empresas que están en ese proceso; y hay otras 2 que vamos a firmar en estos días. En total se completa esta etapa del parque industrial”, detalló el mandatario local.

El crecimiento del área industrial brinda “la capacidad de generar empleo, y dar oportunidades de trabajo en esta zona del noroeste de la ciudad que tanto lo necesita. Necesita sobre todo oportunidades de vida digna”, puntualizó José Corral. Se trata de un trabajo en conjunto entre la Provincia y el Municipio que “venimos haciendo, junto con los industriales y los empresarios”, sintetizó.

 

Acompañamiento

 

Sobre el destino de los fondos, remarcó que se “irán completando los servicios, el ingreso vial, la parte de iluminación, de agua potable; en definitiva las cosas que van necesitando las empresas, algunas de las cuales ya están trabajando pero que en la medida que el parque crece necesita ampliar los servicios”, indicó.

Sobre la tarea que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad acompañando a los empresarios “decimos que nadie invierte en una ciudad que no genera confianza. Por esto es bueno que Santa Fe con su parque industrial, con el proyecto del traslado del puerto, con las áreas comerciales, con la construcción”, sumando a la “obra del ProCreAr que es una inversión importante, genere oportunidades muy importantes, que es la solución a muchos de los problemas que tenemos”, detalló el Intendente.

 

Impulso

 

A su turno el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, expresó la satisfacción del Gobierno de la Provincia por alcanzar “esta primera firma en el marco de lo que hemos denominado el Fondo Provincial para Parques Industriales (FoProPI)”. Se trata de una iniciativa del gobernador Antonio Bonfatti “cuando recién asumiera, en la cual nos encomendó encaminar una gestión de créditos para atender las necesidades de los numerosos parques industriales y áreas industriales que tenemos en la provincia”, con fondos propios, detalló el funcionario.

La firma del acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, se suma a los ya firmados desde el año pasado. La particularidad de éste es ser “el primero que se va a poner en ejecución. Esto es el impulso que estamos dando; es una herramienta más para seguir apostando al crecimiento, al agregado de valor”, puntualizó el ministro.

Para finalizar dijo: “Luchamos permanentemente para que nuestros productos primarios tengan valor agregado. Y en ese camino estamos; ese es el programa que nos hemos fijado. Para ello hacen falta muchas cosas, fundamentalmente infraestructura, y también en eso tenemos que seguir trabajando todos juntos”.

 

Los Polígonos

 

El Área Industrial “Los Polígonos” fue creada en el 2011 mediante la ordenanza municipal. Ubicado estratégicamente en medio del corredor Biocéanico, cuenta con un predio de propiedad municipal de 22,5 hectáreas, sobre el Camino Viejo a Esperanza. Se trata de un lugar privilegiado desde el punto de vista de la logística, con acceso a la circunvalación y con ello a los cuatro puntos cardinales por autovía.

Son 18 las empresas que han adquirido sus parcelas para establecerse en este polo de desarrollo económico de la ciudad. Entre ellas se encuentran Efiplast, Descansito SRL, Distriver SA, Indaquim SA, Inger SRL, Hein SRL, Asistoteles SRL y Agronegocios Santa Fe; Puyer, Figan; Ersa, Pilar SA y Vidrios, Aberturas SRL, Establecimiento Metalúrgico Santa Fe y Guillermo David Amoblamientos, Tecsus SRL, Automatismos Santa Fe y Concrete SA.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste