fbpx
El Municipio recibió un nuevo reconocimiento por las políticas en gestión de riesgo

El Municipio recibió un nuevo reconocimiento por las políticas en gestión de riesgo

116 Vistas

Fue en el marco de la Segunda Semana de Municipalismo Iberoamericano, que se desarrolló en San Juan. Además en ese contexto, el intendente José Corral participó del XI Congreso Iberoamericano de Municipalistas, donde compartió un panel con mandatarios municipales acerca de los desafíos de los poderes locales.

La ciudad de Santa Fe alcanzó una nueva distinción por las políticas en materia de gestión de riesgo. En la última semana, el intendente José Corral recibió un premio de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM FLACMA) por Buenas Prácticas y Experiencias en Gestión Local 2014, en reconocimiento a las políticas en gestión de riesgos que viene llevando adelante el Municipio. La actividad se llevó a cabo en el marco de la II Semana del Municipalismo Iberoamericano, que se desarrolló hasta el viernes en la ciudad de San Juan.

“Es una alegría para nosotros recibir esta distinción, porque reconoce un trabajo que venimos desarrollando hace ya seis años y gracias al cual estamos construyendo una Santa Fe mejor preparada y con futuro; estamos propiciando un desarrollo sustentable y fortaleciendo el trabajo conjunto con los vecinos y las instituciones de la ciudad”, dijo el mandatario local. El galardón se suma a otros que ya tuvimos como el de Ciudad Modelo Ejemplar en prevención de desastres, dentro de la campaña Desarrollando Ciudades Resilientes; el premio Sasakawa entregado por Naciones Unidas en 2011 y el premio Alcalde Campeón entregado a la ciudad por la ONU en el marco de la séptima sesión del Foro Urbano Mundial que se llevó a cabo en Medellín.

 

Pensar las ciudades

 

Previamente a la recepción del reconocimiento, José Corral participó del diálogo nacional de intendentes, con la temática “El poder local frente a los desafíos del crecimiento urbano y la cohesión social”. El panel estuvo integrado por los intendentes de la ciudad de San Juan, Marcelo Lima; de la localidad de Sarmiento, Alberto Hensel; de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua; de Córdoba, Ramón Mestre, y de Rawson, Juan Carlos Gioja.

“El panel estaba relacionado al desarrollo sostenible de las ciudades y nosotros compartimos la experiencia de Santa Fe respecto de la planificación de la ciudad, tomando la gestión de riesgo como una política de Estado y como criterio transversal para el crecimiento de la ciudad”, sostuvo el mandatario santafesino. En este sentido, habló de la importancia de tener una ciudad más preparada y con un desarrollo armónico con su ambiente: “Contamos la experiencia en Santa Fe de limitar el crecimiento de la ciudad al oeste con la Costanera del Oeste y la jerarquización de esta reserva como área natural protegida”, comentó.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste