El Municipio recibió un reconocimiento por su página web

92 Vistas

El sitio oficial del Gobierno de la ciudad se encuentra entre los cincos primeros lugares del Índice Nacional de Páginas Web Municipales. Este indicativo mide -entre otras cosas- la usabilidad, los contenidos, la información y la transparencia de los portales municipales.

La página web del Gobierno de la ciudad se encuentra entre los cinco primeros puestos del Índice Nacional de Páginas Web Municipales, en municipios que cuentan con más de 200 mil habitantes. Este indicador fue por la Universidad de San Andrés y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y Crecimiento (CIPPEC).
La entrega de premios se realizó el pasado jueves en Capital Federal, en el auditorio de la Universidad de San Andrés. En la oportunidad estuvieron presentes la directora de Comunicación Institucional del Gobierno de la ciudad, Andrea Valsagna, y el coordinador del Programa de Información Pública, Mariano Pezzone.
El índice es un estudio que da cuenta del nivel de desarrollo de las páginas web de los principales municipios argentinos. Se trata de un estudio anual que elaboran el Programa de Desarrollo Local del CIPPEC y el Programa de Gobierno Electrónico de la Universidad de San Andrés, que ya cuenta con tres ediciones: 2007, 2008 y 2010. En esta última edición se analizaron 104 web de 115 municipios argentinos

Análisis

Entre las categorías que analiza este índice se encuentra la usabilidad, que estudia la accesibilidad, tamaño, diseño, , actualización, secciones, niveles, lugar en la web, botón de inicio y número de pantallas de los portales. En tanto, la categoría contenido abarca el estudio de la información y de las páginas de acuerdo con los datos básicos del municipio (dirección, teléfonos, nómina de autoridades, etc.), el mapa de la ciudad, guía de trámites y formularios, medios de comunicación bidireccional entre el ciudadano y el gobierno, herramientas para la realización de trámites en forma electrónica, la transparencia y participación de los ciudadanos.

Ranking

Entre los diez primeros puestos del Índice Nacional de Páginas Web Municipales de gobiernos locales de más de 200 mil habitantes se encuentran los municipios de: General Pueyrredón, La Plata, Rosario, Tigre, Santa Fe, Córdoba, Morón, Bahía Blanca, Vicente López y Guaymallén.
Por otra parte, en los diez primeros puestos para municipios de menos de 200 mil habitantes se encuentran las localidades de: Tandil, Mendoza, San Fernando, Venado Tuerto, Junín, Rafaela, San Nicolás, San Martín, San Fernando del Vallle de Catamarca y Río Cuarto.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste