fbpx
El Municipio recupera un espacio clave en la Costanera Oeste

El Municipio recupera un espacio clave en la Costanera Oeste

339 Vistas

Se trata del Club de Empleados del Ministerio de Obras y Servicios Públicos (Mosp), donde el Gobierno de la ciudad realiza tareas de recuperación y puesta en valor. Allí funcionará la Dirección de Deportes Municipal. Actualmente hay más de 400 personas que asisten a los diferentes talleres deportivos y recreativos.








Ubicado en avenida Almirante Brown al 5200, el Club de Empleados del Ministerio de Obras y Servicios Públicos -conocido popularmente como Club Mosp- presentaba un avanzado estado de deterioro tal que impedía la realización de actividades deportivas y recreativas. Por eso, en el marco de las tareas de recuperación del espacio público que lleva adelante el Gobierno de la ciudad, se firmó un convenio con la institución para avanzar en la puesta en valor del lugar y recuperarlo para la realización de diferentes actividades.
Hoy, el panorama en ese sector estratégico de la Costanera, es totalmente diferente: personal municipal encaró los trabajos de mejoras edilicia, y más de 400 personas concurren a diario para participar de talleres de diferentes disciplinas.
Desde hace unas semanas, funciona parcialmente allí la Dirección de Deportes Municipal, y la intención es que, gradualmente, toda la actividad se desarrolle íntegramente en ese espacio.

En obra

El proyecto de remodelación del lugar comenzó con la demolición de aquellas construcciones que resultaban irrecuperables y que, además de no permitir una adecuada accesibilidad al lugar, significaban una gran contaminación visual. Por lo tanto, se derrumbaron galpones abandonados, se sacaron las rejas que cercaban el predio, se incrementaron los espacios verdes y se liberó la vista a la laguna.
También se refaccionaron y se pintaron las paredes de las oficinas, y se avanza en la construcción de playones deportivos que serán de uso público.
Por otra parte, desde la Dirección de Deportes se ha destinado personal que recorre el barrio con folletería informativa invitando a los ciudadanos a participar de las distintas actividades. En la nueva sede se puede encontrar personal municipal en el horario de 7 a 24 y cuenta con la presencia permanente de agentes de la Guardia Urbana en el horario de 19 a 7.
Para más adelante, los ciudadanos podrán concurrir libremente a tomarse la presión, a pesarse y tomarse sus medidas personales. Por otra parte, ya se encuentran habilitados los sanitarios, que son públicos, y que están a disposición de todos los caminantes, aerobistas y atletas que transitan por este importante circuito aeróbico que tiene la ciudad.

Actividades

Desde la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de la ciudad, detallaron que en la nueva sede ya se llevan adelante diferentes actividades y disciplinas deportivas que están a cargo de personal municipal, profesores de Educación Física y asistentes deportivos. Las distintas alternativas son totalmente gratuitas, y están destinadas a personas de varias edades.
Actualmente hay unas 400 personas que concurren para participar de las diferentes propuestas. Es el caso de “Tai Chi Chuan”, que se lleva adelante los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 10.30 a 11.30 y que cuenta con la concurrencia de 12 alumnos. Además, los sábados a la mañana se desarrollan clases de ajedrez que actualmente cuenta con 54 alumnos.
Otras actividades que se pueden desarrollar son gimnasia para damas, caminatas -coordinadas por profesionales-, pilates, gimnasia para la tercera edad, clases de aeróbica, fútsal, Tai-Chi, Wushu Kung Fu, meditación, vóleibol, juegos callejeros, flexibilidad, tango, gimnasia localizada y superlocalizada.
Parte de esas actividades se venían cumpliendo en el Prado Español, pero poco a poco irán trasladándose a la sede ubicada sobre la Costanera Oeste.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste