fbpx

El Municipio recuperó 30 motos con pedido de secuestro

224 Vistas

Fue durante los últimos tres meses, en el marco de los operativos de tránsito que habitualmente realiza el Gobierno de la ciudad. En total, son 500 las motocicletas recobradas durante la gestión. En muchos casos, se detectaron vehículos que hacía años se apilaban en el ex Frigorífico Municipal.

Los operativos de tránsito habituales realizados por el Municipio permitieron recuperar 30 motos con pedido de secuestro. El período de tiempo en el que fueron retenidos dichos vehículos fue en los últimos tres meses.
Según informaron desde la secretaría de Control Municipal, el procedimiento se origina en la retención de los vehículos por alguna infracción vial (en la mayoría de los casos por falta de documentación o patente), una vez que la moto es trasladada al Corralón Municipal, personal de la División de Sustracción de Automotores de la Policía Provincial, acompañados por la fiscal de causas NN, María del Carmen Bertone, verifican a través de sistemas informáticos si los vehículos tienen pedido de secuestro.
En caso de constatar alguna irregularidad, las motos son trasladadas al Corralón de Sustracción de Automotores, perteneciente a la Unidad Regional I. Posteriormente, la fiscalía de causas NN se comunica con las víctimas para que se acerquen a constatar si el vehículo les pertenece. De ser así, se inician los trámites para que el juzgado devuelva el móvil.
Cabe señalar que en el marco de los operativos de tránsito, a través de los diferentes procedimientos realizados con la colaboración de la Policía, se ha logrado, además, la aprehensión de sujetos que estaban delinquiendo o se encontraban en poder de armas y drogas. Los mismos han sido detenidos por la fuerza policial y puestos a disposición de la Justicia.

Más de 500

En tal sentido, los rodados con pedido de secuestro recuperadas por el Municipio, en colaboración de la fiscalía de NN y la división Sustracción de Automotores de la Policía Provincial ya son más de 500. Esa cifra se obtiene entre los operativos que se hacen habitualmente y el remanente de motos abandonadas, que la actual gestión pudo establecer que tenían pedido de secuestro.
Vale recordar, que cuando el Gobierno de la ciudad comenzó a relevar los vehículos retenidos que estaban en las diferentes dependencias municipales, principalmente en el ex frigorífico, se detectó un remanente de motos muy importante con pedido de secuestro que jamás se había constatado. Paralelamente, el Municipio tomó la decisión de compactar y subastar los vehículos que no eran retirados por sus propietarios luego de haber sido notificados. La decisión de llevar adelante los trabajos de compactación se fundamenta en lo establecido por el artículo 8 de la Ley Provincial Nº 11.856, a la cual adhiere la Ordenanza Municipal Nº 11.216.
Según esa normativa, el Municipio podrá disponer libremente de los vehículos una vez superados los 6 meses de notificación al propietario. Y también agrega que podrá utilizar como chatarra a “todos los automotores y motovehículos que por su deterioro implican un peligro real o inmediato para la salud y el medio ambiente, y se presume que el mismo fue abandonado por su dueño”.

Para tener en cuenta

En el sitio www.justiciasantafe.gob.ar hay un link (institucionales, oficina NN) en el que los ciudadanos que fueron víctimas de un robo pueden verificar si su vehículo fue recuperado. Allí, figura la fecha, procedencia, delito, número de expediente y detalla si el móvil fue hallado.
 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste