fbpx

El Municipio refuerza los controles a motovehículos

168 Vistas

Un operativo especial tendrá lugar mañana domingo en distintos sectores de las Costaneras de la ciudad, con el fin de evitar el transporte de menores, controlar el uso de casco y otras infracciones habituales. Las inspecciones se repetirán luego en distintas arterias de la ciudad.

De acuerdo a la experiencia del área de Control del Gobierno de la ciudad, con la llegada de la época estival aumentan las infracciones a bordo de motovehículos.

“Los momentos de esparcimiento en el verano resultan un muestrario de estos casos”, comenzó a explicar el secretario de Control, Cornelio Collins, quien detalló además que las infracciones más frecuentes son las relativas al transporte de menores, el no uso de casco y la circulación con más de dos personas a bordo de la moto.

“Vemos numerosos casos de motos con familias enteras, con menores colgados de los brazos de sus padres. Por eso en estos momentos de esparcimiento vamos a profundizar los controles”, resumió el funcionario municipal. “Evidentemente es tan riesgosa la situación que hay que hacer opciones: un taxi, un remis o un colectivo para ir a disfrutar un día de sol. La moto con chicos arriba tiene muchísimos riesgos, recuerdo accidentes gravísimos que eran evitables”, agregó.

En este marco, mañana domingo los trabajadores de Control se instalarán en distintos puntos de las Costaneras, apuntando fundamentalmente a las infracciones señaladas.

“Avisamos para que la gente no se sienta sorprendida, porque no es la intención secuestrar motos o desviar el tránsito, sino desalentar este tipo de faltas a la Ley”, advirtió Collins.

Cabe destacar que los operativos se reiterarán todos los días de la semana en distintas arterias de la ciudad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste