fbpx
El Municipio regularizó la situación dominial de 60 familias de barrios del Oeste y Norte

El Municipio regularizó la situación dominial de 60 familias de barrios del Oeste y Norte

147 Vistas

Vecinos de 8 barrios de la ciudad recibieron sus títulos de propiedad por parte del Gobierno de la Ciudad. En total, el intendente José Corral hizo entrega de 35 escrituras y 25 boletos de compraventa a familias de diferentes sectores de la ciudad. Cabe destacar que desde 2008 hasta hoy, más de 10 mil santafesinos de 35 barrios se incorporaron al programa impulsado por el Municipio.

Esta tarde, en un acto que se desarrolló en la Sala de Reuniones de la Intendencia y enmarcado en el Plan de Regularización Dominial que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad desde 2008, el intendente José Corral entregó a 60 familias de diferentes sectores de la ciudad los certificados que acreditan avances para ser propietarios de sus terrenos. La entrega consistió en 35 escrituras y 25 boletos de compra venta.

En esta oportunidad, el trabajo del Gobierno de la Ciudad benefició a los vecinos de los barrios San Agustín 2, Yapeyú, Barranquitas Oeste, Pro Mejoras Barranquitas, Villa Del Parque, Coronel Dorrego, Santa Rosa de Lima y Roque Sáenz Peña.

El acto estuvo encabezado por el intendente José Corral, pero además participaron el senador por La Capital, Hugo Marcucci; el concejal Mariano Cejas; la directora de Santa Fe Hábitat, Sara Lauría; y el responsable del Programa Urbano Integral Oeste, Marcos Boero.

 

“Un acto de justicia”

 

El intendente José Corral expresó su alegría, al igual que los nuevos propietarios de tantos barrios del norte y el oeste de nuestra ciudad. Aseguró que “hoy hacemos un acto de justicia, más que una entrega formal de un papel, que es uno de los papeles más importantes que van a tener todas las familias; por eso sabemos que lo van a cuidar, que lo van a guardar en el lugar donde se ponen las cosas más importantes de la casa”. Destacó que este papel “certifica la propiedad de la casa, donde hay muchos de ustedes que viven ahí desde hace décadas”.

En otro tramo, agregó que “por lo general fueron terrenos fiscales que se fueron ocupando, y esto requiere una serie de trámites, pero para eso están los Gobiernos, para ayudar a la gente”. En esa misma línea, dijo que “este proceso termina con la casa propia, y esa es una manera directa de mejorar el barrio, darle valor a la propiedad es la primer paso para que las familias mejoren su condición de vida y además uno cuida mejor lo que es suyo, y no lo vende mal, como ocurría cuando o tenían los papeles y se tenían que mudar por algún motivo”.

Además de esta regularización dominial, el Intendente destacó que “el Gobierno de la Ciudad está haciendo muchas otras cosas en el Oeste y en el Norte, porque sabemos que ustedes y todos los vecinos de ese sector de la ciudad sienten que estos barrios fueron olvidados, y eso es verdad, pero ahora estamos trabajando en muchos aspectos para que tengan una mejor condición de vida”. Y sobre este tema subrayó que “este Gobierno quiere transmitirle el compromiso de seguir priorizando estos barrios, que son los que más necesitan”.

 

Un plan que avanza

 

Hasta 2008, 50 barrios de la ciudad tenían asentamientos informales, 15.000 familias no tenían la propiedad del terreno donde residen y más de 1.000 tenían sus viviendas en áreas de riesgo hídrico. Casi cinco años después, tal como lo subrayó el intendente Corral en el acto protocolar, más de 10.000 familias de 35 barrios de la ciudad se encuentran en proceso de regularización dominial, de las cuales 2.368 ya cuentan con la escritura del terreno y de la vivienda a su nombre.

Asimismo, se firmaron 1.732 boletos de compra-venta -lo que posibilitará el inicio del trámite de escrituración-, se entregaron 4.500 constancias de ocupación y se elaboraron 1.500 planos de mensura, subdivisión y loteo del terreno y la vivienda. Igualmente, 500 familias se encuentran en proceso de reubicación en terrenos próximos con cota adecuada, pertenecientes a las zonas de Bajo Judiciales, Asentamiento Wall Mart, Santa Rosa, Villa Oculta y Barranquitas.

Actualmente, además se encuentra este proyecto en marcha en otros barrios de la ciudad como San Lorenzo; Santa Rosa de Lima; 12 de Octubre; Estrada; Villa Oculta; Villa del Parque; Barranquitas Sur, Oeste, Pro Mejoras y Unión y Progreso Barranquitas; San Pantaleón; Roque Sáenz Peña; Varadero Sarsotti; Chalet; Arenales; Estanislao López; Nueva Pompeya; Yapeyú, San Agustín 1 y 2; Eva Perón; La Nueva Tablada; El Abasto; 29 de Abril 1, 2 y 3; Coronel Dorrego; Nueva Esperanza Este; Villa Teresa; Los Hornos, Santa Marta; C. Namuncurá; La Guardia; Colastiné; y Alto Verde.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste