fbpx
El Municipio renueva las calles de barrio UPCN con obras de pavimento articulado

El Municipio renueva las calles de barrio UPCN con obras de pavimento articulado

154 Vistas

El intendente José Corral supervisó este lunes por la tarde las obras de mejoramiento vial que se ejecutan en ocho cuadras situadas a la altura de Facundo Zuviría al 7500 que benefician a más de 150 familias y a la fecha presentan un 40 % de avance. Durante la recorrida, el mandatario local aprovechó la oportunidad para reunirse con vecinos que residen en la zona sur lindante a las tareas, en barrio Belgrano, para acordar la ejecución de iguales trabajos en otras ocho manzanas.

Con el trabajo de cooperativas, los barrios de UPCN van cambiando de a poco su fisonomía. Es que en esa zona de la capital provincial, a raíz de un convenio rubricado entre el Gobierno de la Ciudad en conjunto con el gremio en 2012, se acordó la ejecución de 46 cuadras de pavimento articulado. Uno de los sectores donde actualmente avanzan las obras de mejoramiento vial es a la altura de la avenida Facundo Zuviría al 7500, lugar al que se acercó este lunes por la tarde el intendente José Corral acompañado de su equipo de gestión.

Puntualmente, los trabajos que a la fecha tienen un 40 % de avanece beneficiarán a más de 150 familias que residen en ocho cuadras delimitadas por las calles San Lorenzo, Saavedra, Pasaje Público, Pasaje Marzengo y Javier De La Rosa. Las tareas comenzaron en agosto, está previsto que terminen los primeros días de noviembre y son realizadas por las cooperativas de trabajo Santa Fe Nuestro Futuro y Movel.

Acompañado por la secretaria de Gobierno, Adriana Molina, y otros funcionarios, José Corral afirmó tras supervisar la marcha de los trabajos que “en los barrios del norte de la ciudad es donde hay más necesidad de obras y servicios. Por eso, la idea es llegar a estos lugares con lo que hace falta”, al tiempo que agregó que “esta obra, como tantas otras, es a través del esfuerzo compartido: el Municipio pone a disposición la conducción técnica, la construcción del cordón cuneta donde falta y la mano de obra, mientras que UPCN compra los materiales”, explicó. Asimismo, valoró el trabajo de las cooperativas que tienen a su cargo la colocación de los adoquines porque “es una manera de generar trabajo genuino y digno para muchas chicas y muchachos de la ciudad”.

 

Una obra que se extiende

 

Durante la recorrida, el mandatario local aprovechó la oportunidad para reunirse con vecinos que residen en la zona sur lindante a las obras, en barrio Belgrano, para acordar la ejecución de iguales trabajos en el perímetro delimitado por las calles Javier de Rosa, Facundo Zuviría, Espora y San Lorenzo, abarcando en total ocho manzanas. Al respecto, José Corral describió que los vecinos “han tomado el compromiso de comprar los adoquines y nosotros el de terminar esta obra para luego continuar allí. Sabemos que para cada vecino es un esfuerzo importante y nosotros lo valoramos. Pero ellos saben que mejora su propiedad, como también su barrio y, entre todos, mejoramos la ciudad”. Igualmente, otro de los beneficios que destacó del pavimento articulado es que se trata de “una tecnología novedosa que requiere mucha mano de obra, se hace rápido y una vez terminado no hay que esperar a que fragüe sino que se puede transitar enseguida”.

Por su parte, Liliana Fortunato, vecina de barrio Belgrano que participó de la reunión, aseguró que la llegada del pavimento sería una solución para mejorar la transitabilidad vehicular y “para no tener más tierra, ya que hay muchos chicos alérgicos y personas mayores que están sufriendo la aspiración de la tierra y hace mal a la salud”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste