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El Municipio reparó los desagües de la cuenca del Parque Garay

El Municipio reparó los desagües de la cuenca del Parque Garay

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La rotura de los conductos pluviales de calle Crespo, en las intersecciones con San Juan y Santiago de Chile, había provocado dos grandes socavones. Una vez que se repararon y readecuaron esos desagües, se procedió a restituir el pavimento de hormigón armado, cordones y cámaras.

El intendente José Corral visitó esta mañana los trabajos que se realizaron en la cuenca del Parque Garay para dar solución a dos socavones históricos, cuya reparación presenta un 92 % de avance, y fue ejecutada por la empresa Ponce Construcciones SA, que ganó la licitación realizada por el Gobierno de la Ciudad.

Como se recordará, la rotura de los conductos en esa zona había ocasionado inconvenientes en las intersecciones de San Juan y Crespo, y en Santiago de Chile y Crespo, donde se acumulaba mucha cantidad de agua, con el consecuente peligro para las personas que circulaban por el lugar, y las viviendas.

En la esquina de Santiago de Chile y Crespo, el mandatario dialogó con los medios de prensa para referirse a los trabajos que se realizaron en ese sector, y que ya no se ven porque se han restituido por completo el pavimento de hormigón armado, cordones y cámaras. En ese sentido, José Corral expresó que “estas obras no se ven una vez terminadas, y tal vez por eso durante muchos años fueron postergadas o demoradas; pero los vecinos, que conocen bien el barrio y no son tontos, se dan cuenta de la importancia que tienen”.

Durante la recorrida, el Intendente estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Adriana Molina; de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; y el coordinador del Distrito Suroeste, Sergio Trevisani, entre otros funcionarios y personal técnico del Municipio.

 

Sobre la obra

 

“Aquí había un hundimiento permanente por un desagüe pluvial mal hecho; y algunas casas tenían grietas y había socavones importantes”, recordó José Corral. En relación con la intervención, informó que “se hizo una obra cara, que en esta etapa solamente fueron más de 700 mil pesos; pero se puso un conducto cuadrado de 2 metros por 1,50, que tiene mucha estabilidad, y arriba se hizo un pavimento de hormigón de muy buena calidad”.

Además, refirió que dadas las buenas condiciones de transitabilidad del pavimento los vecinos solicitaron que se coloquen reductores de velocidad, teniendo en cuenta que en esa zona hay una escuela. “Siempre decimos que hay que conducir con responsabilidad, pero probablemente tengamos que estudiar algún reductor, porque aquí hay una escuela. Lo importante es que la obra está terminada, funciona perfectamente bien; y los vecinos tienen la tranquilidad de que es una solución definitiva, y no van a tener más problemas de socavones y grietas”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta detalló que “se repararon aproximadamente unos 30 metros de conducto; y una boca de registro en Santiago de Chile, que estaba en buenas condiciones, pero había que reparar su parte superior, porque por ahí se colaba suelo cuando se producían lluvias importantes”.



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