fbpx
El Municipio retomó la difusión anual de los planes de evacuación

El Municipio retomó la difusión anual de los planes de evacuación

164 Vistas

La acción incluye a distintas comunidades barriales de los distritos Suroeste, Oeste y Noroeste. Esta mañana se repartieron volantes con los planes de evacuación en los barrios Santa Rosa de Lima y Estrada, en el marco del Plan de Contingencia del Gobierno de la ciudad.

“La idea me parece buena. Ayuda muchos a la gente que fue golpeada por las inundaciones. Me parece muy bien que se haga esto”, dijo Pedro Cabrera, vecino de Santa Rosa de Lima, luego de recibir folletos explicativos en relación a los planes de evacuación, del Plan de Contingencia diagramado por el Gobierno de la ciudad.

En tal sentido, esta mañana un importante número de vecinos, convocados por el Municipio, se reunieron en la plaza Arenales del barrio Santa Rosa, y de allí fueron casa por casa repartiendo volantes explicativos a sus propios vecinos. Cabe señalar, que el Plan de Contingencia incluye distintas comunidades barriales de los distritos Suroeste, Oeste y Noroeste.
La campaña de difusión comprende reuniones con organizaciones, así como recorridos con vecinos y alumnos por las vías de salida recomendadas para cada vecinal ante lluvias fuertes, hasta llegar a los Puntos de Encuentro.
Por su parte, Sergio Trevisani, coordinador del Distrito Suroeste, brindó más precisiones sobre la actividad: “El objetivo es seguir concientizando a los vecinos sobre cómo actuar en caso de emergencia, sobre todo, en los barrios que, por su ubicación, son más vulnerables y en los cuales seguimos realizando obras públicas para ir mitigando los peligros ante crecida de ríos o fuertes lluvias”.
Cabe recordar que desde 2007, “venimos realizando estos planes de contingencia por barrios, ya se realizaron más de 40 en toda la ciudad y en este caso hoy vamos a hacer hincapié en Santa Rosa de Lima y en barrio Estrada”, agregó Trevisani. Con respecto a la toma de conciencia por parte de los vecinos, el funcionario indicó: “Estoy convencido de que hemos avanzado muchos en estos últimos dos años. El 19 y 20 de febrero tuvimos una prueba que nos sirvió a todos, cuando llovió casi 200 milímetros, en forma muy intensa, de manera muy similar a la de 2007 y los resultados que observamos fueron muy positivos, comparándolo con lo que pasó unos años atrás”.

Folletos

El material gráfico que se repartió esta mañana, bajo el lema: “Santa Rosa, más organizados, mejor preparados” indica: “¿Qué hacemos en caso de lluvias fuertes?”. En tal sentido, allí se observa que calles hay que tomar en caso de tener que ir a uno de los refugios. Además, se indican algunas recomendaciones y se dan algunos teléfonos útiles para tener en cuenta en caso de lluvias fuertes.
 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste