fbpx

El Municipio se suma a la campaña para prevenir la polio y el sarampión

128 Vistas

Las vacunaciones se llevarán a cabo el sábado en el CIC de Facundo Zuviría y en el Centro de Salud de barrio El Pozo. La actividad se realiza en el marco de una jornada intensiva de vacunación, organizada por el Ministerio de Salud de Provincia.

Este sábado, la subsecretaría de Salud del Gobierno de la ciudad se suma a la jornada intensiva de vacunación, organizada por el Ministerio de Salud de la provincia. El objetivo de la actividad es lograr la inmunización de de los niños -entre dos meses y cinco años- contra la poliomielitis y el sarampión.

Las inoculaciones se llevarán a cabo desde las 10 y hasta las 18 en el CIC de Facundo Zuviría 8002 y en el Centro de Salud de barrio El Pozo. En la jornada también se vacunará a varones entre 16 y 39 años que aún no han sido inmunizados para prevenir la rubéola.

 

 

Campaña nacional

 

El objetivo primordial de esta campaña es prevenir la aparición y circulación del sarampión y la polio. Deben vacunarse todos los niños y niñas desde el año de edad, hasta aquellos que todavía no hayan cumplido los cinco años, aunque ya estén vacunados.

Desde el Ministerio de Salud de la nación señalaron que con esta campaña se ofrece una nueva oportunidad a los niños que nunca fueron vacunados , y también a los que fueron vacunados y no respondieron a la inoculación.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste