fbpx

El Municipio se suma al Día Mundial de Prevención de la Diabetes

129 Vistas

La jornada está organizada bajo el lema “Actuemos contra la diabetes ya!” y se desarrollará este domingo, de 16 a 19, en la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad (Almirante Brown 5294). La actividad es gratuita y está dirigida a toda la familia. La fecha se conmemora en más de 160 países.

El Gobierno de la Ciudad se sumará este domingo al Día Mundial de la Prevención de la Diabetes con una serie de actividades que se desarrollarán en la Sede de Deportes Municipal, ubicada en avenida Almirante Brown 5294.

Entre las 16 y las 19, y bajo el lema “Actuemos contra la diabetes ya!”, allí se realizarán controles de salud, control podológico, y juegos infantiles; en una jornada saludable con la actividad física.

Por parte de la Municipalidad, participarán la Subsecretaría de Salud, la Dirección de Deportes y el Programa “Plazas de Mi Ciudad”, también se contará con la presencia de la Dirección de Promoción y Protección de la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia. Además, tomarán parte el Programa de Equidad en Salud de la Universidad Nacional del Litoral, la Asociación Diabéticos de Santa Fe (ASDI), Fundación Bica, Mutual Cuidar, Jerárquicos Salud, Colegio de Podólogos de la Provincia, Farmacia Zentner, y Diabe.centro.

 

En la Costanera Oeste

 

En la Sede de Deportes se ofrecerán actividades, gratuitas y para toda la familia, como bailes conr ritmos latinos y tango. Habrá también para los chicos un escalador y castillo inflable, y juegos de sapo y tenis, entre otras propuestas. Mientras tanto, personal de Salud realizará controles de factores de riesgo y ofrecerá información sobre cómo prevenir la diabetes.

En tanto, los más chicos podrán disfrutar del programa “Subite a la bici” y recibirán globos de color azul para concientizar sobre la enfermedad. En este sentido, también se plantarán plantines de color azul como símbolo preventivo en la Sede de Deportes.

La jornada finalizará con una caminata saludable hasta el Puente Colgante.

 

Celebración mundial

 

El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

En 2007, Naciones Unidas celebró este día por primera vez tras la aprobación de la resolución en diciembre de 2006, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Día Mundial de la Diabetes es una campaña que presenta cada año un tema elegido por la Federación Internacional de Diabetes para centrarse en distintos aspectos relacionados con la comunidad internacional de la diabetes. Aunque se desarrollan campañas temáticas duran todo el año, el día en sí se celebra el 14 de noviembre, para conmemorar el nacimiento de Frederick Banting, que, junto con Charles Best, fue quien concibió la primera idea que condujo al descubrimiento de la insulina en 1922.

 

Diabetes, educación y prevención

 

El tema del Día Mundial de la Diabetes para el período 2009-2013 es “Diabetes, educación y prevención” y el eslogan de la campaña se denomina “Entienda la diabetes y tome el control”.

Desde la FID se estima que más de 300 millones de personas en el mundo están en riesgo de contraer diabetes. La diabetes se puede prevenir en muchos casos, ayudando y alentando a aquellas personas en riesgo a mantener un peso saludable y realizando ejercicio frecuentemente.

El Día Mundial de Diabetes se celebra en más de 200 asociaciones miembros de la Federación Internacional de Diabetes pertenecientes a más de 160 países.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste