fbpx
El Municipio y Los Sin Techo destacan la importancia del trabajo conjunto

El Municipio y Los Sin Techo destacan la importancia del trabajo conjunto

176 Vistas

Tanto el coordinador del movimiento social, como el intendente José Corral, valoraron el proyecto para construir un jardín municipal en Barranquitas. “La educación es la llave del futuro, del crecimiento de nuestros chicos, y nosotros no aspiramos a una igualdad modesta, sino a la posibilidad de que todos nuestros niños y niñas se desarrollen al máximo de sus potencialidades”, aseguró el mandatario local.

El intendente José Corral participó este sábado del acto de apertura de las Segundas Jornadas de Inteligencias Múltiples: “Era de las neurociencias. Educar con y para las inteligencias”, organizada por el Movimiento Los Sin Techo.

La actividad fue pensada para transmitir lo que saben los expertos, pero también para socializar experiencias desde las aulas del Movimiento que viene desarrollando una actividad importante en diferentes barrios de la ciudad.

La bienvenida a los asistentes a las jornadas y a los disertantes -entre quienes se destacaron Lucrecia Prat Gay, Carlos Tessaire y Elena Ortiz de Maschwitz- estuvo a cargo del mandatario local y del coordinador del Movimiento Los Sin Techo en nuestra ciudad, José Luis Ambrosino.

Al hacer uso de la palabra, Ambrosino remarcó que “el movimiento Los Sin Techo como organización cooperativa, y el Colegio Mayor Universitario, está totalmente compenetrado con que la solución de toda la problemática social está en la educación”. En ese punto, rescató el trabajo conjunto que se está llevando adelante con el Gobierno de la Ciudad para construir en Barranquitas un jardín de infantes que integrará el Sistema Municipal de Educación Inicial, con salas para niños desde un año. “En este momento tenemos la circunstancia feliz de que el poder democrático legítimamente elegido, y el Movimiento Los Sin Techo, están trabajando codo a codo para la educación desde el primer año, de todos los chicos: los excluidos y los incluidos. Ese es nuestro objetivo más importante, y es irrenunciable”, expresó en relación al jardín de infantes municipal que comenzó a construirse en Barranquitas y que -al igual que las otras 34 salas que ya funcionan en 10 barrios diferentes de la ciudad-, recibirá a niños a de un año en adelante.

Objetivos compartidos

A su turno, el intendente José Corral remarcó que “compartimos absolutamente los objetivos del Movimiento Los Sin Techo. Creemos que hay que trabajar para tener una sociedad más equitativa, más igualitaria, con oportunidades para todos. Es una ciudad que si trabaja con esfuerzo y solidaridad puede tener en no muchos años servicios parejos en todos los barrios”.
Y fue allí cuando hizo hincapié en que “el trabajo más importante es el de la Educación. A veces nos preguntan por qué el Municipio invierte en jardines y escuelas. Y nosotros estamos convencidos que la educación es la solución a muchos de los problemas de la ciudad. La educación es la llave del futuro, del crecimiento de nuestros chicos, y nosotros no aspiramos a una igualdad modesta, sino a la posibilidad de que todos nuestros niños y niñas se desarrollen al máximo de sus potencialidades”.

Coincidió con Ambrosino en valorar la iniciativa que el Municipio lleva adelante en Barranquitas para construir un nuevo jardín municipal destinado a niños a partir del año de vida: “Es un proyecto compartido entre la experiencia de Los Sin Techo y la experiencia de los Jardines Municipales. Si bien la tormenta del sábado pasado afectó al obrador, no tengan dudas que todo lo perdido se va a recuperar. Y esa tormenta nos mantuvo codo a codo, desde las primeras horas, trabajando para recuperar los techos de los vecinos afectados”, contó.
Para cerrar, el intendente José Corral dio la bienvenida a los disertantes y alentó a los asistentes “a seguir trabajando juntos por la educación, porque es la clave principal para lograr esa Santa Fe que queremos y que nos merecemos”. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste