fbpx
El Municipio terminó los trabajos de bacheo sobre calle Don Guanella

El Municipio terminó los trabajos de bacheo sobre calle Don Guanella

289 Vistas

Las tareas forman parte del Plan Integral de Bacheo, que ejecuta el Gobierno de la Ciudad en diferentes sectores de la capital provincial. Además, se están realizando tareas de igual características en los barrios Candioti Norte y Sur; en el microcentro, y en las calles que van a integrar el circuito callejero para el TC2000.

El Gobierno de la Ciudad informa que, en el marco del Plan Integral de Bacheo que se está llevando adelante desde el inicio de la gestión, concluyeron esta semana los trabajos en calle Don Guanella, desde la avenida Peñaloza hasta Blas Parera. Las tareas en esa zona comenzaron el martes 4 de septiembre.

La obra forma parte de los trabajos contratados por licitación. En primer lugar se hizo un suelo natural compacto; luego se colocó un estabilizador granular con cal, y más tarde la carpeta asfáltica en caliente de 5 centímetros. Bajo esta modalidad también se están concretando otras tareas en distintos puntos de la ciudad.

Asimismo y de manera paralela se están llevando a cabo tareas de bacheo en los sectores aledaños donde se correrá el TC 2000 el próximo mes. Esta semana se concretaron tareas sobre calle Belgrano, en inmediaciones al futuro circuito, y en los próximos días se diseñará un cronograma de trabajos en las calles involucradas en la competencia automovilística.

Por administración

Paralelamente, continúan los trabajos de bacheo por administración en distintos puntos de la ciudad. Este viernes, una cuadrilla de trabajadores concretó tareas en el microcentro santafesino. En ese sentido, se realizó el bacheo en Hipólito Yrigoyen y Catamarca, entre avenida Freyre y 25 de Mayo; y en Salta entre avenida Freyre y 25 de Mayo, en sectores puntuales.

El mismo bacheo asfáltico que se hace en diferentes barrios comenzó con un extenso cronograma en Candioti Sur y Norte. En esos dos sectores se intervendrá en unos 50 baches puntuales, que se detectaron tras un relevamiento llevado a cabo por la subsecretaría de Obras Urbanas.

En 4 de Enero también se concretaron trabajos similares, en las esquinas con La Rioja y Salta. Las tareas también se concretan con fondos propios del Gobierno de la Ciudad.

Licitación

Como se recordará, en abril de este año se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación para realizar obras de bacheo asfáltico en toda la ciudad. Esas tareas licitadas permiten reconstruir el asfalto en 7.000 metros cuadrados distribuidos en toda la ciudad, que se iniciaron en barrio Belgrano y continúan en diferentes zonas.

Para las tareas se acordaron entre la secretaría de Obras Públicas y la subsecretaría de Descentralización, a través de los coordinadores de distrito un listado con los lugares a intervenir, entre las que se da prioridad a las calzadas de mayor tránsito.

Según se estableció en el pliego de condiciones para la contratación, “para la ejecución de dichas tareas se prevé la rotura de la carpeta asfáltica, previo aserrado del sector y de ser necesario, la base ya sea de hormigón, adoquines o estabilizado. En los lugares que defina la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad se efectuará el fresado de la carpeta asfáltica para eliminar ondulaciones, imperfecciones o roturas en la calzada”. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste