fbpx
El Municipio trabaja en el mejorado de las calles de barrio Transporte

El Municipio trabaja en el mejorado de las calles de barrio Transporte

123 Vistas

El intendente José Corral observó el avance de una intervención que se lleva a cabo sobre 19 cuadras con material granular para mejorar el tránsito vehicular en la zona. Los trabajos se extenderán durante todo el mes y se ejecutan con equipos, mano de obra especializada y fondos propios del Municipio.

Junto a vecinos y parte de su equipo de trabajo, el intendente José Corral observó la semana pasada el avance de las tareas de mejorado de calle que se realizan en un sector de barrio Transporte con material granular 0-20. Se trata de tareas que se pusieron en marcha el pasado 28 de septiembre.

La obra está proyectada sobre un sector que comprende 19 cuadras delimitadas por Pasaje Almafuerte, 9 de Julio y 4 de Enero, entre Larrea y Risso. El objetivo de la intervención es mejorar las condiciones de acceso vehicular del transporte público, las fuerzas de seguridad, ambulancias, y de manera especial a unas 300 familias que habitan en ese sector del Distrito Este.

Los trabajos, que se extenderán durante todo el mes, se llevan a cabo en su totalidad con recursos propios del Municipio como así también con equipos y mano de obra especializada en el manejo de equipos pesados.

Cumplir compromisos

Tras la recorrida, que partió de la intersección de Risso y Almafuerte, el mandatario local sostuvo que “esta obra es parte de la palabra empeñada, porque dijimos que durante la gestión íbamos a hacer 500 cuadras de este tipo en la ciudad y este año estamos cumpliendo con las 125 que corresponden pero seguramente vamos a exceder esta meta porque ya alcanzamos las 140”, expresó.

Igualmente, Corral consideró que “en los barrios del norte de la ciudad hay mucho por hacer, y este sector está incluido en el crecimiento de la red de cloacas, entre otras tareas y, además, estamos evaluando cómo avanzar para hacer más adelante cordón cuneta, para así continuar con el mejorado de la calle y de la zona”, concluyó.

En la ocasión, el Intendente estuvo acompañado por el subsecretario de Descentralización, José Roura; el subsecretario de Obras Urbanas, Marcelo Alico; y el coordinador del Distrito Este, Marcelo Ponce, entre otros funcionarios y vecinos de la zona.

Mejorar la ciudad

En lo que va del año, en cuanto a la inversión destinada por el Municipio para el mejorado de calles hay que separar, por un lado, la licitación que se realizó en julio pasado con un presupuesto oficial de 2.280.000 pesos para la compra de 8 mil toneladas de material granítico para el mejorado de 110 cuadras de penetración. Por otro lado, se invirtieron previamente otros 600.000 pesos para trabajos que se llevaron a cabo en diferentes sectores de la ciudad, como los barrios San José, 12 de Octubre, Santa Rosa y San Lorenzo.

Cabe señalar que la colocación del material granular 0-20 implica trabajos previos como el refilado de la calle para darle el gálivo necesario para un perfecto escurrimiento hacia los laterales. Luego se procede a desparramar el material sobre la superficie tratada en base a las cotas de escurrimiento, tras lo cual, se lo esparce, nivela, y riega para su compactación final. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste