El Municipio trabaja en la puesta en valor de la Plaza 20 de Junio

El Municipio trabaja en la puesta en valor de la Plaza 20 de Junio

184 Vistas

Se trata de una intervención integral en el marco del programa de mantenimiento y preservación de espacios públicos de la ciudad. Abarca el reemplazo de paños rotos de veredas, la reparación y pintura del mobiliario urbano, el refuerzo del talud del pasadizo y el cambio de luminarias rotas. Además, en otras tres plazas se instalaron nuevas columnas con reflectores para reforzar su iluminación.

Las plazas y paseos constituyen un lugar de encuentro, recreación y esparcimiento para los vecinos de cada barrio, como así también son esos pequeños pulmones verdes en el ejido urbano. En este marco, el Gobierno de la Ciudad, a través del programa de mantenimiento y preservación de espacios públicos, está llevando adelante un trabajo de recuperación y puesta en valor de la Plaza 20 de Junio, ubicada en Marcial Candioti al 4100.

Los trabajos en el lugar comenzaron hace una semana, y abarcan distintos aspectos que van desde la reparación de los solados, trabajos de poda y parquización, refuerzo del talud de la pasarela, reparación y pintura del mobiliario urbano, y reposición de luminarias.

Se trata de una intervención integral de la plaza más conocida como “De las Banderas”. Las tareas se llevan a cabo con cuadrillas municipales y demandan una inversión de más de 100.000 pesos.

 

Veredas y mobiliario

 

Los trabajos comenzaron con la remoción de los sectores deteriorados de las veredas, en algunos casos debido al avance de las raíces de los añosos árboles presentes en la plaza. En este sentido, previo a la reparación de estos sectores, desde la Subsecretaría de Ambiente se llevó adelante la poda correctiva de las raíces y copas de los árboles. Por estos días, se avanza en la reposición de los tramos de veredas removidas con hormigón armado, brindando con ello una superficie estable y segura para los peatones.

Asimismo, se trabaja en el relleno y compactación del talud del puente peatonal, mediante la incorporación de tierra, asegurando con ello la estructura del pasadizo. Al mismo tiempo, se avanza en la reparación y pintura de todo el mobiliario urbano, que incluyen los cestos de basura, bancos y juegos para niños, como así también de los cordones de la plaza.

 

Mástiles e iluminación

 

La intervención abarca además, el mantenimiento y pintura de los mástiles característicos de este espacio, e incluye la reparación de las roldanas y cables de acero, como así también el pintado de todo el sector donde se encuentran enclavados. Vale mencionar que las tareas incluyen también la parquización mediante la colocación de paños de césped y plantines en los canteros y espacios verdes.

En otro frente se realizan tareas de pintura de las estructuras de las farolas de iluminación, mientras que personal de Alumbrado Público trabaja en la reparación de los artefactos rotos, el reemplazo de las luminarias quemadas y la verificación de los tableros. De esta manera, a la vez que se asegura la iluminación en todos los sectores, se brindan mejores condiciones de seguridad.

 

En otras plazas

 

En este sentido, también se instalaron nuevas luminarias en otras plazas y paseos de la ciudad. En la Plaza Scarafía, ubicada en Padre Genesio y Servando Bayo, se concretó la instalación de dos nuevas torres equipadas cada una con seis reflectores. Del mismo modo, en Paseo Pavón y sobre la Estación de Entrenamiento recientemente inaugurada, a la altura de Pavón y Peñaloza, en barrio Las Flores, se instalaron cuatro torres con seis equipos en cada una.

También en la Plaza Nueva Santa Fe, ubicada en Saavedra y Pedro de Espinoza, se colocó una columna sobre la que se montaron seis luminarias. En todos los casos, los reflectores instalados son de mercurio halogenado de 400 watios de potencia cada uno, brindando con ello una iluminación similar a la utilizada en los espacios deportivos. Todos estos trabajos demandaron una inversión municipal de más de $ 350 mil, e incluyeron tareas de cableado para su conexión a la red de alumbrado público.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste