fbpx
El Municipio trabaja en la puesta en valor de la Plazoleta Gustavo Bruzzone

El Municipio trabaja en la puesta en valor de la Plazoleta Gustavo Bruzzone

145 Vistas

El espacio estará integrado al Corredor Verde Escalante, por lo que se realizará un nivelado del terraplén lindante a la vía. El Gobierno de la Ciudad trabajará en el mejoramiento de la iluminación, la vereda y los juegos.

El Gobierno de la Ciudad inició las tareas de mejoramiento y puesta en valor de la Plazoleta Gustavo Bruzzone, en el barrio Villa María Selva. Se trata de un espacio que se inauguró en 2009 y que recuerda al campeón juvenil de ajedrez desaparecido en rosario el 19 de marzo de 1977.

Los trabajos consisten en la realización de un sendero de pavimento articulado, e implicarán la colocación de bancos de hormigón, la reparación de los juegos y la incorporación de un sector con 4 mesas de hormigón para el juego de ajedrez. Además se instalará una nueva iluminación y la colocación de flores y especies arbóreas. También se trabajará en el nivelado del talud lindante con la vía, para incorporar este espacio al Corredor Verde Escalante, que va desde Avenida Aristóbulo del Valle hasta República de Siria.

 

Continuidad

 

El Corredor Verde permite aprovechar y recuperar para disfrute de los vecinos el espacio público que alguna vez estuvo ligado al paso del tren, pero que hoy se encuentra en desuso. La primera etapa del proyecto de Corredores Verdes, fue inaugurada en noviembre de 2012. En la traza este-oeste, entre las intersecciones con las avenidas Aristóbulo del Valle al 5.400 y Facundo Zuviría al 5.000, se vinculó la Plaza Escalante y la ciclovía del Parque Federal, dotando al sector de un área verde calificada de esparcimiento, con cruce peatonal a calle Regis Martínez.

La segunda etapa, quedó inaugurada en diciembre de 2013, donde se trabajó en el cruce de calle San Gerónimo con hormigón y los desagües correspondientes. Además se continuó con una bicisenda de dos metros de ancho que conecta Aristóbulo del Valle y Facundo Zuviría; también se realizaron las veredas perimetrales de las viviendas y las sendas peatonales.

Por otro lado, se continuó con la iluminación de altura y de estilo ferroviario como ya se colocó en la Plaza Escalante, se instalaron bancos, se acondicionó la zona que será utilizada para recreación y se forestó el lugar con distintas especies arbóreas y florales. En lo que respecta al Puente Negro, se construyeron dos escaleras de , se colocaron las barandas de contención para hacer más seguro el lugar, y se instalaron los artefactos lumínicos.

Finalmente, la tercera etapa se inauguró a mediados de este año y va desde Martín Zapata y Pasaje Ingenieros hasta Avenida Facundo Zuviría. En este sector se realizó una senda deportiva con pavimento intertrabado, veredas y áreas de descanso. También se colocaron cestos, bancos, iluminación nueva y se efectuaron los cruces de calle en Agustín Delgado, 4 de Enero y Martín Zapata. Además se forestó todo el sector intervenido.

 

Compromiso y humildad

 

Gustavo Bruzzone fue un ajedrecista destacado de nuestra ciudad, que representó a Santa Fe en un torneo nacional, disputado en Mar del Plata. Desapreció en 1977, en Rosario, cuando intentaba regresar a la ciudad para celebrar el cumpleaños de su madre.

En la vereda de su casa de barrio San Martín, el padre les enseñó a sus dos hijos a jugar al ajedrez. En aquellos años, Gustavo era además arquero de Gimnasia y Esgrima de Ciudadela y uno de los preferidos de Alfredo Grasso, que en 1965 se fue a trabajar a las inferiores de Unión y quiso llevárselo. Cursó sus estudios secundarios en el Comercial Domingo Silva y allí tuvo como profesor de ajedrez a Ricardo Hase, uno de los tableros más destacados de la ciudad: varias veces campeón santafesino, campeón zonal de seis provincias y seis veces finalista en campeonatos argentinos.

Cuando tenía 14 años comenzó a representar a Unión, luego pasó al Centro Balear y al Sirio Libanés. En enero de 1972 disputó un torneo preliminar juvenil con vistas al Argentino, y por esos años Gustavo comenzó a tener también otras inquietudes y comenzó en el secundario su militancia política.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste