fbpx
Municipio y vecinos pedirán ampliar la red de agua potable a Colastiné Sur

Municipio y vecinos pedirán ampliar la red de agua potable a Colastiné Sur

165 Vistas

Residentes del distrito costero se reunieron con el intendente José Corral, oportunidad en que se acordó solicitar una entrevista con autoridades del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia.

El intendente José Corral y vecinos de Colastiné Sur acordaron solicitar una reunión con el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, con el fin de definir un proyecto factible que permita conectar definitivamente al sector costero a la red de agua potable.

Como alternativa para paliar la falta del servicio en esa zona de la ciudad, actualmente dos camiones cisterna del Municipio proveen 128 mil litros diarios de agua segura a los habitantes. Al respecto, el mandatario local explicó que “no es nuestra tarea la provisión de agua potable, por eso hemos elevado en su momento un proyecto a Aguas Santafesinas SA que, por razones que queremos conversar con el Ministerio, en su momento no dio la factibilidad a este proyecto”.

En esa dirección, José Corral aseguró que el próximo paso, una vez definida la cuestión técnica, será avanzar “en la solución de la obra que, como en otros casos, estamos dispuestos a colaborar con ASSA a través de cooperativas y herramientas disponibles para realizar la conexión domiciliaria a la red de distribución. Pero, antes de eso, el Ministerio y la empresa tienen que aprobar una solución técnica de producción del agua potable”, indicó.

El pedido de entrevista con el ministro de la Provincia fue consensuado en un encuentro que mantuvieron vecinos de Colastiné Sur con la máxima autoridad municipal y parte de su equipo de trabajo en la Sala de Reuniones de Intendencia el último viernes. “Fue un encuentro muy positivo; sin la ayuda del Intendente en este momento no podríamos hacer nada y para nosotros que él nos reciba es muy importante. Si Aguas Santafesinas y el Ministerio se ponen de acuerdo nos solucionarían problemas de muchos años. No solamente significa la salud de la población, que es muy importante, sino que al Municipio le está costando mucho dinero el traslado de agua, entonces sería un beneficio conjunto”, sostuvo Walter Fernández, vecino de la costa que participó de la reunión.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste