fbpx
Municipios se reunieron para analizar la problemática del transporte público

Municipios se reunieron para analizar la problemática del transporte público

153 Vistas

El intendente José Corral participó esta mañana del encuentro que se realizó en la Casa de Santa Fe, en Buenos Aires, y que reunió a autoridades y representantes de diferentes ciudades. La actividad permitió compartir un diagnóstico de la situación del transporte urbano y acordar estrategias conjuntas para lograr mejoras en el
servicio.

Intendentes y autoridades del servicio de transporte público de pasajeros de las ciudades de Santa Fe, Rosario, Resistencia, Neuquén, Bahía Blanca y Córdoba se reunieron esta mañana en la Casa de Santa Fe, en Buenos Aires, para evaluar la situación del sector y abordar posibles estrategias conjuntas. El intendente José Corral, y su par de Rosario, Mónica Fein, encabezaron el encuentro, que contó con la participación de los responsables de las áreas de Transporte de cada localidad.

En declaraciones a la prensa, el mandatario santafesino -que estuvo acompañado por el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira; y el subsecretario de Transporte, Sergio Ludueña- remarcó que el objetivo principal fue analizar la situación del transporte urbano de pasajeros de cada ciudad, sus problemáticas de financiamiento, análisis de subsidios nacionales y la generación de estrategias comunes que permitan lograr la implementación de nuevos sistemas de pago en virtud de la posible implantación del SUBE por parte del gobierno nacional en las ciudades del interior del país.

En esa línea, José Corral abogó por “la implementación de una política de subsidios al transporte público que sea más equitativa con las ciudades del interior”. Paralelamente, y ante las inminentes paritarias nacionales del sector para el presente año, “coincidimos con el resto de las ciudades presentes en que es necesario mantener la política actual respecto a subsidios nacionales, cubriendo los mayores costos producidos por incrementos salariales mediante refuerzos de las partidas correspondientes”.

Audiencia

El intendente santafesino también informó que los municipios que participaron del encuentro en Buenos Aires “vamos a solicitar una audiencia al secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, para plantearle los diferentes puntos que estuvimos conversando hoy”.

En ese sentido, comentó que de prosperar la posibilidad de que Nación implemente una política de subsidios a la demanda en el transporte de pasajeros, “consideramos que resulta importante que se convoque a las ciudades a participar en forma activa en el diseño de la implementación de los mecanismos, porque cada localidad tiene una realidad diferente”.

También remarcó que durante el encuentro “se analizó el caso de ciudades que ya contamos con un sistema prepago, y donde será importante que la Secretaría de Transporte de la Nación considere, al momento del diseño, el equipamiento existente, el desarrollo tecnológico aplicado y el actual esquema de administración de cada sistema”. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste