fbpx
Los municipios santafesinos ofrecieron un 15 % de aumento a sus trabajadores

Los municipios santafesinos ofrecieron un 15 % de aumento a sus trabajadores

87 Vistas

Fue durante la reunión de la Mesa Paritaria que reúne a representantes de los gobiernos locales y de los empleados municipales. La propuesta fue considerada insuficiente por la Festram.

Convocada por la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, se concretó el viernes por la tarde un nuevo encuentro de la Mesa Paritaria, que reúne a representantes de los gobiernos locales y de los trabajadores municipales.

Durante el encuentro, que se desarrolló en la Casa Gris, los representantes de los jefes comunales ofrecieron un aumento salarial del 15 % sobre el básico que perciben los trabajadores municipales.

La propuesta -que fue considerada “insuficiente” y rechazada por los representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram)-, incluía un incremento del 5 % sobre el básico para el mes de marzo; otro 5 % para el mes de julio, y un porcentaje idéntico a partir de septiembre, totalizando el 15 a partir de ese mes.

Si bien no fue posible alcanzar un acuerdo durante la reunión del viernes y desde la Festram se anunciaron medidas de fuerza para la próxima semana, los representantes de los municipios reiteraron que las sesiones de la Mesa Paritaria son el ámbito ideal para discutir -entre otros temas- la cuestión salarial.

En ese marco, confiaron en que desde la representación sindical se comprenderá la compleja realidad financiera que atraviesan actualmente los Municipios y Comunas. Y se explicó que acordar entre los representantes de las diferentes intendencias la propuesta de incremento del 15 % hasta septiembre de este año, obligó a llevar adelante profundas negociaciones, ya que la situación de la mayoría de los municipios santafesinos es complicada.

En líneas generales, los representantes de los gobiernos locales resaltaron que más allá del lógico interés en proteger el poder adquisitivo de los trabajadores, también se debe garantizar la prestación de servicios a los vecinos y la realización de obras, todo en un contexto de escasez de recursos.

Como se sabe, desde hace dos años se puso formalmente en marcha la Mesa Paritaria Municipal, que integran ocho miembros titulares en representación de los Municipios y otros tantos por la Festram. Para este año, loas intendencias y comunas están representados, como miembros titulares, por funcionarios de Santa Fe, Rosario, Vera, Gregoria Pérez de Denis, Granadero Baigorria, San Carlos Centro, Venado Tuerto y Sunchales; mientras que los suplentes son Coronda, Desvío Arijón, Sauce Viejo, Ataliva, Santo Tomé, San Cristóbal, Arroyo Seco y Franck.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste