Museo de la Constitución: Municipio y Provincia amplían convenio para su construcción

Museo de la Constitución: Municipio y Provincia amplían convenio para su construcción

375 Vistas

José Corral y Miguel Lifschitz firmaron un acuerdo complementario que permite completar la segunda etapa del proyecto del Museo de la Constitución Nacional. La rúbrica se concretó este lunes por la mañana en la sala de reuniones de la Intendencia. La construcción de la obra se lleva adelante con fondos aportados por el Municipio y la Provincia en el Parque de la Constitución.

El intendente José Corral y el gobernador Miguel Lifschitz rubricaron la ampliación del convenio oportunamente firmado entre el Municipio y la Provincia para la construcción del Museo de la Constitución. A través de esta addenda al acuerdo marco, el Estado provincial se compromete a brindar el necesario apoyo financiero al Gobierno de la Ciudad para completar la segunda etapa del proyecto, hoy en marcha en el Parque de la Constitución.

En el encuentro, que se concretó este lunes por la mañana en la sala de reuniones del 2º piso del Palacio Municipal, también estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider; el secretario de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón; el presidente de la Asociación Civil Pro Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, Gustavo Víttori; y Héctor Berra, diseñador de los contenidos del Museo y asesor del proyecto en general. 

La construcción del Museo, así como la creación del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, se enmarcan en las estrategias que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad para que Santa Fe, cuna de la carta magna y sede de otras tres Convenciones Constituyentes, celebre esa identidad mediante la ejecución de un proyecto conmemorativo. Vale destacar que la obra se lleva adelante con fondos aportados tanto por el Municipio como por la Provincia.

 

Financiamiento asegurado

El intendente José Corral valoró "la decisión del gobierno provincial de brindar un nuevo apoyo a este proyecto. Con la ampliación del convenio tenemos garantizado el financiamiento completo para la obra de arquitectura del futuro Museo”. En esa línea adelantó que "el Consejo Federal de Inversión nos va a acompañar con parte de los contenidos; y tenemos el adelanto del Ministerio de Cultura de la Nación, que también aportará lo que nos falte para completarlos. De esta manera, también tendríamos asegurado el financiamiento total para esta iniciativa que es tan importante para los santafesinos”. 

“Con este proyecto estamos haciendo justicia con nuestra historia y con la particularidad que tiene la ciudad por ser Cuna de la Constitución Nacional y sede de las sucesivas reformas”, sostuvo el intendente José Corral y completó: “Además, los santafesinos damos una potente señal a los argentinos marcando la trascendencia que guarda la Carta Magna como vital acuerdo de convivencia entre los argentinos”.

A su vez, y en el marco de las estrategias de desarrollo cultural y turístico que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, el mandatario local señaló que "el Museo es un nuevo espacio público para nuestros niños y jóvenes, pensado como un lugar para aprender y crecer". En ese sentido, agradeció los aportes de Héctor Berra y de la comisión Pro Parque de la Constitución Nacional, "que saben de la historia y nos ayudan a conformar esta propuesta que va a ser un orgullo para la ciudad y un motivo de educación, cultura y turismo para todos los argentinos”. 

 

Compromiso 

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz destacó la importancia de "esta propuesta promovida por instituciones de la sociedad civil de la ciudad y la Municipalidad de Santa Fe, que que tuvo la iniciativa de pensar en un proyecto destinado a dejar un testimonio de un hecho histórico fundamental para los argentinos, pero muy especialmente para la capital provincial, como es la sanción de la Constitución Nacional en 1853".

En esa línea, el mandatario provincial manifestó que "si bien las localidades tienen acciones por desarrollar en torno a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, también es necesario que concreten proyectos emblemáticos que contribuyen a fortalecer sus identidades y a darles proyección nacional y regional. Sin dudas, el Museo del Parque de la Constitución es uno de ellos  y es por eso que ratificamos el compromiso de la Provincia de acompañar esta iniciativa hasta su finalización y puesta en marcha”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste