fbpx
El Museo López Claro abre sus puertas “De par en par”

El Museo López Claro abre sus puertas “De par en par”

163 Vistas

El miércoles se inaugura la primera muestra del ciclo “De par en par”, una serie de exposiciones co-organizadas por el Gobierno de la Ciudad y la Dirección del Museo y su Asociación de Amigos, que posibilita nuevas instancias para que los artistas de la región presenten sus obras. El acto tendrá lugar a las 20, en el espacio de arte ubicado en Piedras 7352.

Lucrecia Sol Calvo, Luis Dona y María del Rosario Kerz serán los artistas protagonistas de la primera exposición de la serie “De par en par”, que comenzará a desarrollarse en el Museo Municipal César López Claro.

Se trata de una iniciativa del Gobierno de la Ciudad, la Dirección del Museo y su Asociación de Amigos (AAMMCLC) que apunta a brindar nuevos espacios para que muestren sus obras diferentes artistas plásticos cuya trayectoria, aunque breve, exhibe logros que merecen ser destacados.

La curaduría estará a cargo de Enrique Pasquini Molina y Vanesa Carli. La inauguración tendrá lugar el próximo miércoles a las 20. Vale destacar que la muestra podrá visitarse de forma gratuita.

De los expositores

Lucrecia Sol Calvo nació en Santa Fe y, además de artista plástica, se desempeña como arquitecta y fotógrafa. Realizó talleres de acuarela, de arte, de teoría del color y de dibujo. Ha formado parte en muestras colectivas en diferentes puntos del país; entre ellas, se destacan: Salón Anual de Tango de Luján (Provincia de Buenos Aires, 2007), Salón Anual Nacional de Ceres (Provincia de Santa Fe, 2007); Salón de Acuarelas Puchinelli, realizado por la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos (2008 y 2009); Salón de Acuarelas de Ceres (Provincia de Santa Fe, 2008), Muestra colectiva de Fotografía de la Academia Argentina de Fotografía (2008) y Salón Primavera de la Santa Fe (2009).

Luis Dona, por su parte, nació en San Carlos Centro, en 1970. Fue alumno de Juan Carlos Palacios, César López Claro y Guillermo Hoyos. Es dibujante, retratista, e intentó brindar a su creatividad múltiples vías de expresión, desempeñándose como decorador y dibujante publicitario. Realizó numerosas muestras individuales y colectivas en importantes localidades del país. Además se interesó por la preservación y restauración de Bienes Culturales. En el año 2000 viajó a Venecia (Italia) a estudiar Restauración de Pintura Mural. Realizó diversos cursos de restauración de Madera y Pintura de Caballete. En los años 2006 y 2007 dirigió la restauración del Templo San Carlos Borromeo de la Ciudad de San Carlos Centro. Sus obras fueron expuestas en: San Carlos Centro (Banco Bica), San Justo (Mutual Club Colón), Arroyito (Córdoba), en el Centro Municipal de Exposiciones; Pergamino (Buenos Aires), en la Galería Arte X Arte; Sa Pereira (Club Belgrano, Sala de Exposiciones); en Santa Fe (Palacio Legislativo); Paraná (Centro Cultural J. L. Ortiz), Esperanza (Casa de la Colonia), Buenos Aires (Salón de Pasos Perdidos-Cámara de Diputados de la Nación, Centro Cultural San Martín, Sala 1; Córdoba (Museo Municipal de Bellas Artes Genaro Pérez), San Carlos Centro (Fundación Santafesina Virgen de Luján y Museo Histórico de la Colonia); Rosario (Museo de Ciencias Naturales A. Gallardo) y San Justo (Casa de la Cultura E. Bodrone). Además, en 2008, obtuvo tres distinciones: 1º Premio del 74º Salón Anual Artistas Plásticos Santafesinos; el 1º Premio del 1º Salón Municipalidad de Morteros; y el Segundo Premio del XXI Salón de Pintura, Dibujo y Grabado Club Colón de San Justo (Santa Fe).

Mientras tanto, María del Rosario Kerz, la más joven de los tres artistas, nació en Santa Fe en 1989. Actualmente se encuentra cursando el 3er año de la Tecnicatura en Artes Visuales, en el Instituto Provincial Juan Mantovani. Obtuvo el 1er Premio en Categoría Escultura en la Bienal de Arte Joven de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Además, fue convocada para participar de la Jornada Cultural del Mes de la Mujer, organizada por el Grupo “Lo bjet’trouve” y UPCN.

-.-

Ficha técnica

Inauguración: “De par en par”, muestra colectiva.

Expositores: Lucrecia Sol Calvo, Luis Dona y María del Rosario Kerz.

Curaduría: Prof. Enrique Pasquini Molina y Mga. Vanesa Carli.

Lugar: Museo López Claro (Piedras 7352).

Día: Miércoles 23 de junio.

Hora: 20.

Entrada: Libre y gratuita.

Organiza: Gobierno de la Ciudad y Asociación Amigos del Museo Municipal “César López Claro”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste