El Museo Rosa Galisteo recibe el Salón Anual Nacional de Santa Fe

54 Vistas

La 91ª edición del tradicional evento de la plástica santafesina comenzará este domingo en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez. El acto de premiación está previsto a las 19.30 y contará con la presencia de autoridades municipales y provinciales.

Como ocurre cada 25 de Mayo, este domingo quedará inaugurado el Salón Anual Nacional de Santa Fe en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” (4 de Enero 1510). Se trata de la 91ª edición, que comenzará oficialmente a las 19.30, con entrada libre y gratuita. El acto se desarrollará en torno a la premiación de los ganadores del tradicional certamen artístico y contará con la presencia de autoridades  provinciales y municipales.

La convocatoria de este año fue para las secciones de Pintura, Cerámica, Arte Objeto y Fotografía. En todos los casos el primer premio asciende a 20 mil pesos; en tanto el segundo alcanza los 13 mil pesos. En este sentido, es importante indicar que la Municipalidad se suma a este importante certamen con la entrega del Premio Estímulo Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, que asciende a la suma 5 mil pesos.

 

Distinción del público y homenajes

 

Además, en esta edición del Salón de Mayo se llevará a cabo la votación del público para otorgar el Premio de la Gente, que se volvió a instituir en la edición anterior y consiste en que el público vote entre todos los artistas seleccionados por su obra favorita.

Además, como cada año, el Salón de Mayo rendirá homenaje a artistas de las distintas disciplinas. En esta oportunidad, los creadores homenajeados serán Miguel Ángel Bonino, Ana María Pizarro y Miguel Taverna Irigoyen.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste