fbpx

La música africana suena fuerte en el Jueves de Percusión del Marconetti

104 Vistas

El jueves se concretará una nueva fecha del ciclo “Jueves de Percusión en el Marconetti”. En esta ocasión Emparche, ensamble de percusión, recibirá la visita de SAI SAI Bumack, agrupación bonaerense de música africana. La propuesta comenzará a las 21. Organiza Ensamble, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

El Molino Marconetti (Dique 2, Puerto de Santa Fe) será el punto de partida para un viaje de sonidos que comenzará con África ancestral, recorriendo su influencia por la diversa Latinoamérica. Es que el próximo jueves, a las 21, se concretará un nuevo encuentro del ciclo de percusión, que contará con la presentación de SAI SAI Bumack, una agrupación que rescata los sonidos tradicionales del África. Oriundos de Buenos Aires, acompañarán a Emparche, ensamble de percusión, bajo la dirección general de José Piccioni. La propuesta se completa con Ekaterina Gelroth transmitiendo en colores lo que los tambores hablan, el incomparable movimiento y ritmo de Subliminal Rap & Flyzoo Box, la imponente voz de Natalia Pérez, el original toque de Pablo Suárez, y la interpretación de Hugo Rossi completarán el recorrido artístico de la noche.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir a 20 pesos en El Arca del Sur (Irigoyen Freyre 2935) o enviando un mensaje privado a www.facebook.com/emparche. En puerta tendrán un valor de 30 pesos, para adultos, y de 15 pesos para niños de 7 a 12 años.

SAI SAI Bumack

Desde Buenos Aires llegan los ritmos de SAI SAI que iniciarán el recorrido musical. Centrando su investigación artística en los ritmos del oeste africano y mixturando con experiencias del campo de la expresión corporal, SAI SAI propone una puesta en escena única y original.

Este grupo formado en 2004, rompe con la estructura rítmica tradicional africana fusionando y adaptando instrumentos de diversos países de este continente generando ensambles melódicos únicos. La propuesta trasciende lo musical. El escenario se empapa de sonidos ancestrales, pero también de coreografías, escenas teatrales, cuerpos en movimiento que invitan al espectador a participar de una celebración extrasensorial.

El ciclo

La programación de octubre cerrará el jueves 25 con Toque Argentino, quinteto de percusión santafesino que realiza un repertorio folclórico nacional a partir de arreglos propios. Noviembre será un mes variado. Rock, latin jazz, música brasileña, entre otros formarán parte de este ciclo que tiene su fecha de cierre el sábado 15 de diciembre en las ruinas del Patio Catedral, junto a Carlos “Negro” Aguirre y Francisco Lo Vuolo.

Emparche está conformado por Nancy Abero, Ignacio Aguilar, Lara Ajun, Pablo Bantar, Eduardo Bavorovsky, Hernán Carnero, Gonzalo Díaz, Oscar Jara, Facundo Maggio, Mateo Malato, Sebastián Martínez, Savino Pozzo, Solano Quaglia, Nahuel Ramayo, Checho Rosa, José Luis Viggiano.

Ficha técnica

Ciclo: Jueves de Percusión en el Marconetti.

Grupos: Emparche + SAI SAI Bumack (Buenos Aires).

Lugar: Molino Marconetti (Dique 2, Puerto de Santa Fe).

Día: Jueves 18 de octubre.

Hora: 21.

Entradas: anticipadas, 20 pesos; en puerta, 30 pesos.

Organiza: Emparche, ensamble de percusión.

Apoya: Gobierno de la Ciudad. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste