fbpx
SOS Música: los chicos de la Escuela Gálvez ya tienen todos sus instrumentos

SOS Música: los chicos de la Escuela Gálvez ya tienen todos sus instrumentos

161 Vistas

Tras el robo de 7 violines, ocurrido hace una semana, una empresa productora de espectáculos y un particular donaron nuevos equipos. Este sábado el intendente José Corral visitó uno de los ensayos para realizar la entrega. “Queremos alentarlos a que sigan como hasta ahora, porque algo que no les van a poder robar nunca es lo que aprendieron y la música”, les dijo a los estudiantes.

El intendente José Corral visitó este sábado por la tarde la Escuela Gálvez -en Blas Parera al 10250-, para entregarles a los chicos que integran el programa SOS Música, siete violines nuevos, en reemplazo de otros tantos instrumentos que fueron robados la semana pasada.

La llegada del mandatario local -que estuvo acompañado por el secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Damián Rodríguez Kees, y por el coordinador del programa SOS Música, Gustavo Nardi- coincidió con uno de los ensayos que llevaban adelante los niños en el salón de usos múltiples de la institución. “Nos entusiasma mucho verlos practicar, porque eso significa que a pesar de la adversidad no van a bajar los brazos y van a seguir aprendiendo. La verdad es que es muy feo lo que les pasó, pero hoy podemos reponer los violines gracias a una empresa que produce espectáculos y un particular que al enterarse del robo de los instrumentos, enseguida colaboraron para comprarlos”, les explicó a los alumnos.

En el diálogo con los estudiantes, José Corral también remarcó que “queremos alentarlos a que sigan como hasta ahora, porque algo que no les van a poder robar nunca es lo que aprendieron, ni la música”, les dijo.

El robo de los instrumentos ocurrió en la noche del viernes 29 de junio: tras forzar barrotes y romper el metacrilato de una ventana, malvivientes sustrajeron siete violines que estaban guardados en el SUM de la institución ubicada en Cabaña Leiva. Ante esta situación, personal de la Escuela radicó la denuncia correspondiente en la Subcomisaría N°18 el sábado por la mañana a partir de la cual el personal policial de esta dependencia comenzó la pertinente investigación.

 

Antecedentes

 

El núcleo de SOS Música de la Escuela Gálvez fue creado en 2007, y tiene la particularidad de ser pionero en el proyecto. En la actualidad, más de 50 alumnos participan allí del proyecto de creación, desarrollo y fortalecimiento de Orquestas Infantiles y Juveniles impulsado por el Gobierno de la Ciudad; además, se dictan clases de coro y piano.

SOS Música es un proyecto impulsado por el Gobierno de la Ciudad a través del Programa Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura, y está transitando su cuarto año de vida. Promueve, desde la propuesta metodológica orquestal, el trabajo colaborativo, el despertar de vocaciones y el desarrollo cultural y social posibilitando la continuidad de estudios formales y no formales. Actualmente el programa se desarrolla en 5 núcleos diferentes: Escuela Gálvez (Cabaña Leiva), Escuela Falucho (Barranquitas), Escuela Malvinas Argentinas (Las Flores), Escuela Juan Manuel de Rosas (El Pozo) y en la Parroquia de Alto Verde. Hasta el momento, estas orquestas cuentan con más de 200 alumnos que participan en forma regular; sin embargo, en estos cuatro años, el Proyecto alcanzó un total de más de 500 chicos santafesinos.
 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste