fbpx

SOS Música y CREI potencian su arte en la Escuela Gálvez

197 Vistas

Dos núcleos de las Orquestas del Proyecto SOS Música y estudiantes de la Escuela Provincial de Música Nº9.902 se presentarán el jueves en la Escuela Gálvez. La propuesta, que comenzará a las 10, se enmarca en un programa de actividades que ambas instituciones llevan adelante de forma conjunta.

En el marco de una programación desarrollada articuladamente entre el Gobierno de la Ciudad y la Escuela Provincial de Música Nº9.902 (CREI), el jueves se concretará una presentación conjunta entre los alumnos de los núcleos Falucho y Gálvez del Proyecto SOS Música y el Conjunto Multitímbrico de primer año del Ciclo TAP de la institución educativa provincial. Será a partir de las 10 en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Gálvez (Blas Parera 10.250). En escena, las formaciones presentarán repertorios individuales para finalizar con una interpretación conjunta entre todos los músicos de la obra “Can Can” de Offenbach.

Vale destacar que estos encuentros continuarán durante los próximos meses en diferentes espacios de nuestra ciudad. El objetivo central es trabajar en la inclusión artística de ambas instituciones, trabajando en pos de un objetivo común que potencie el trabajo que se realiza cotidianamente.

En pleno crecimiento

El Proyecto SOS Música es impulsado por el Gobierno de la Ciudad y está transitando su cuarto año de vida. Se trata de un valioso y prolífero sistema de creación, desarrollo y fortalecimiento de Orquestas Infantiles y Juveniles en escuelas santafesinas. En su esencia, esta iniciativa promueve, desde la propuesta metodológica orquestal, el trabajo colaborativo, el despertar de vocaciones y el desarrollo cultural y social posibilitando la continuidad de estudios formales y no formales.

En la actualidad, con cuatro años de ininterrumpida labor, cerca de 300 alumnos participan activa y cotidianamente en cinco núcleos: Escuela Gálvez (Cabaña Leiva), Escuela Falucho (Barranquitas), Escuela Malvinas Argentinas (Las Flores), Escuela J.M. de Rosas (El Pozo) y Parroquia Jesús Resucitado (Alto Verde). Sin embargo, en todo este tiempo el Proyecto alcanzó a más de 600 chicos santafesinos.

-.-
Ficha técnica

Presentación: Orquestas Infanto Juveniles de SOS Música y Escuela Provincial de Música 9.902 CREI.

Lugar: Salón de Usos Múltiples de la Escuela Gálvez (Blas Parera 10.250).

Día: Jueves 25 de septiembre.

Hora: 10.

Organiza: Gobierno de la Ciudad y Gobierno de la Provincia. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste