fbpx
SOS Música le puso clima de Navidad a la noche del domingo

SOS Música le puso clima de Navidad a la noche del domingo

154 Vistas

Los niños que integran las orquestas infanto-juveniles que impulsa el Gobierno de la Ciudad compartieron un concierto junto al Coro de Niños de la UNL y a la agrupación coral Voces Blancas, de la Escuela Malvinas Argentinas. Fue en la Iglesia Sagrado Corazón, que ovacionó de pie a los jóvenes artistas.

Las orquestas infanto-juveniles del proyecto SOS Música protagonizaron un espectáculo especialmente preparado para recibir la Navidad. Una formación especial, integrada por parte de los 200 alumnos que estudian violín y violoncello, ofrecieron el domingo por la noche un concierto junto al Coro de Niños de la Universidad del Litoral y el Coro del taller de Voces Blancas de la Escuela Malvinas Argentinas.
La actividad se desarrolló en la Iglesia Sagrado Corazón, y entre el público estuvieron el intendente José Corral; el secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Damián Rodríguez Kees, y el coordinador del proyecto SOS Música que impulsa el Municipio, Gustavo Nardi.
El programa SOS Música es un sistema de creación, desarrollo y fortalecimiento de Orquestas Infantiles y Juveniles en escuelas santafesinas. En este momento, se desarrolla en cuatro núcleos diferentes: Escuela Gálvez (Cabaña Leiva), Escuela Falucho (Barranquitas), Escuela Malvinas Argentinas (Las Flores) y Escuela Juan Manuel de Rosas (El Pozo).
SOS Música promueve, desde la propuesta metodológica orquestal, el trabajo colaborativo, el despertar de vocaciones y el desarrollo cultural y social posibilitando la continuidad de estudios formales y no formales.
EL proyecto lleva 3 años de vida, y ha crecido a pasos agigantados. En este tiempo, unos 500 alumnos participaron de la iniciativa, y en la actualidad tiene a más de 200 alumnos estudiando cotidianamente en alguno de los cuatro núcleos.
SOS Música cuenta con 11 profesores, 95 violines, 35 violoncellos y 40 atriles, y vale destacar que 27 violines, 9 violoncellos y 20 atriles fueron aportados por padrinos del Proyecto, es decir, instituciones y particulares que se sumaron a esta iniciativa. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste