fbpx
Música en el Río: la ciudad se prepara para recibir a turistas de todo el país

Música en el Río: la ciudad se prepara para recibir a turistas de todo el país

128 Vistas

Este fin de semana se realizará una nueva edición del evento musical más importante de la región: Cerveza Santa Fe Música en el Río. En ese marco, la capital provincial se prepara para recibir turistas de todo el país con puestos de información turística especiales, paseos y visitas guiadas para que puedan disfrutar a pleno de la ciudad.

La sexta edición de Música en el Río promete tres jornadas de música intensa a orillas de la Laguna Setúbal de la ciudad de Santa Fe, en un fin de semana en el que la capital provincial se prepara para recibir a turistas de toda la región.

El evento, organizado por Cerveza Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, contará con las actuaciones de grandes bandas de la escena nacional y rioplatense. Así la primera noche será dedicada al reggae y el cierre estará a cargo de Nonpalidece. La segunda jornada estará destinada a las bandas rioplatenses: los ganadores del Grammy Latino, El Cuarteto de Nos, y La Vela Puerca serán los encargados del cierre. En tanto, en la última noche actuarán dos bandas de gran trayectoria del rock nacional: La Bersuit y Babasónicos que tendrán el desafío de superar la convocatoria de público que año a año crece.

Además, la ciudad promete completar esta gran propuesta con diversas actividades para disfrutar con amigos o en familia, y quienes asistan al recital podrán informarse en la carpa de información turística que el Gobierno de la Ciudad tendrá especialmente para atender a los turistas allí. Paseos gratuitos y por la zona de islas, museos, su variada oferta gastronómica y la diversidad de bares, pubs y boliches son algunas de las opciones de la ciudad de Santa Fe para disfrutar del fin de semana.

 

Paseos en la ciudad

 

En el fin de semana de Música en el Río, la ciudad de Santa Fe ofrece una serie de actividades para disfrutar de la vida al aire libre, conocer la historia de la ciudad, sus habitantes y de sus desarrollos industriales más importantes.

Una de ellas es el paseo por la zona de islas aledañas o realizar el cruce a la vecina capital entrerriana a bordo del moderno Catamarán de Costa Litoral, que cuenta con salidas regulares desde el Dique 1 del Puerto de Santa Fe. Y para quienes gusten de disfrutar de la zona de islas a través del conocimiento y las tradiciones de sus pobladores pueden pasear a bordo de La Ribereña, embarcación timoneada por Boteros del barrio costero Alto Verde, que parte con salidas regulares el sábado y domingo a las 9.30, 17.30 y 19, desde la Terminal de Embarque del Dique 2 del Puerto de Santa Fe.

Otra actividad para el domingo antes del recital puede ser realizar un recorrido histórico y recreativo gratuito y pedestre que brinda la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad. Se trata del Paseo del Boulevard, que recorre una de las arterias más representativas de la vida de la ciudad como es el Boulevard Gálvez. El punto de reunión es la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) a las 18.30, e incluye la visita de sitio a la emblemática Estación del Ferrocarril.

Además la ciudad cuenta con una serie de circuitos autoguiados, como el Camino de la Constitución y Santa Fe Colonial. Quienes deseen realizar estos paseos pueden solicitar material gráfico orientativo en los Centros de Informes ubicados en diversos puntos de la ciudad.

En tanto, a través de su programa Subite a la Bici la ciudad ofrece la posibilidad de acceder a bicicletas totalmente equipadas y de forma gratuita (sólo se debe presentar el DNI) en las distintas terminales del programa ubicadas en Estación Belgrano (Boulevard Gálvez 1150), Dirección de Deportes del Gobierno de la ciudad (Almirante Brown 5294), Prado Español (General Paz y Hernandarias), Mercado Norte (Santiago del Estero y Urquiza), Palacio Municipal (Salta 2951).

Por último la visita al Polo de la Cervecería incluye el recorrido por una de las plantas más modernas de Sudamérica es una propuesta bien santafesina. Los horarios de este paseo son: viernes y sábado a las 18 y domingo a las 11 y se puede hacer reservas a los teléfonos (0342) – 4502201 o 4502237.

 

Famtour para periodistas de la región

 

En el marco de la realización de Música en el Río, el ente autárquico de turismo SAFETUR junto a la subsecretaría de Turismo de la ciudad organizaron un viaje de familiarización (conocido como “famtour”) para que periodistas de la región y provincias vecinas puedan disfrutar del evento y conocer la ciudad.

De este modo, el sábado llegarán a Santa Fe comunicadores de las localidades de Rafaela, Reconquista, Rosario y de las ciudades de San Francisco y de Córdoba capital, quienes gracias al aporte de empresarios del sector se alojarán en hoteles de la ciudad, disfrutarán de la gastronomía y recorrerán los principales puntos turísticos de la capital provincial.

Además de disfrutar de las bandas previstas para el sábado a la noche en Música en el Río, entre sábado y domingo los visitantes recorrerán las costaneras, el casco histórico y museos de la ciudad, el Puerto local y Casino Santa Fe, la Cervecería, realizarán paseos náuticos y disfrutarán de gastronomía típica y de la noche santafesina.     

 

Centros de Informes

 

Durante el fin de semana del 21, 22 y 23 de febrero la Subsecretaría de Turismo dispondrá de una carpa de información turística en la misma costanera oeste donde se realiza el evento, contigua al monumento al Brigadier Estanislao López. Además, los Centros de Información Turística del Gobierno de la ciudad permanecerán abiertos en los siguientes horarios: Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150) de 8 a 20; Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) viernes de 7 a 20 y sábado y domingo de 8 a 20; Mercado Norte (Urquiza y Santiago del Estero) viernes de 8.30 a 12.30 y de 17 a 21, sábado de 9 a 13 y de 17 a 21; Peatonal (San Martín 2020, frente al Teatro Municipal) viernes de 7 a 13 y de 16 a 20 y sábado de 9 a 13 y de 16 a 20.

 

Más información

Para consultar sobre más actividades en la ciudad, atractivos y servicios se puede acceder a la página de la Subsecretaría de Turismo www.santafeturismo.gov.ar  o a la de la agenda de la ciudad www.santafeciudad.gov.ar/agenda



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste