fbpx
Música en el Río: los números de un fenómeno que no para de crecer

Música en el Río: los números de un fenómeno que no para de crecer

137 Vistas

El evento de rock más importante del Litoral argentino emplea directamente a 700 personas. En cada edición se incrementa el impacto en hotelería y gastronomía. En estos días avanza el armado de los escenarios donde actuarán, además de artistas locales, Nonpalidece, El Cuarteto de Nos, La Vela Puerca, Bersuit Vergarabat y Babasónicos.

Instalado definitivamente como uno de los puntos fuertes de la agenda de eventos de cada año en la capital provincial, “Cerveza Santa Fe Música en el Río” crece con cada edición.

El festival de rock -que este año reunirá entre el viernes y el domingo a más de 100 músicos sobre los dos escenarios montados en la Costanera Oeste- se ha convertido en uno de los espectáculos más convocantes del Litoral argentino.

Siempre con entrada libre y gratuita, el evento que coorganizan Cerveza Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad emplea a unas 700 personas en forma directa, sin tener en cuenta todo lo que se genera en inversiones en comunicación e infraestructura.

Cada año el evento impacta en la hotelería y gastronomía, dando trabajo directamente a más de 60 empresas de la ciudad, y a unas 150 indirectamente, si se tiene en cuenta la inversión en comunicación, infraestructura y servicios.

Se trata, además, del festival que más participación da a artistas locales, permitiéndoles mostrar su producción ante miles de personas y con una producción y montaje de nivel internacional.

 

Operativos

 

Vale recordar que desde el domingo pasado y hasta el viernes 21 a las 15 -previo al comienzo de la primera jornada-, permanecerá cortada la Costanera Oeste en el tramo entre Monumento Brigadier López y Luciano Molinas para permitir el armado de los escenarios e infraestructura necesaria para el festival. Los vehículos que circulan en sentido Norte-Sur deberán realizarlo por 7 Jefes; y los que circulan en sentido Sur-Norte, deberán tomar calle Vélez Sarsfield.

Mientras se mantengan esos cortes el acceso al Puente Colgante permanecerá liberado normalmente.

A partir del viernes 21 a las 15, y hasta la finalización de la primera jornada, se cortarán los accesos a la Costanera por Av. Alem, por Bv. Gálvez y el Puente Colgante. Lo mismo ocurrirá a la altura del Faro, dejando liberado al tránsito Av. 7 Jefes. Igual situación se repetirá los días sábado 22 y domingo 23.

En cada jornada, luego de finalizada la desconcentración del público, se volverá al esquema que se realizó durante la semana previa.

Finalizado el show del domingo 23, quedará cortada la Costanera hasta las 18 del lunes 24 para realizar el desmontaje.

Durante la realización del evento, se recomienda circular con precaución en las adyacencias debido a la afluencia de peatones, tanto en la llegada como en la desconcentración.

Tanto en los días de armado como en las jornadas del evento, se contará con inspectores de la Secretaría de Control para la realización de cortes y ordenamiento del tránsito.

 

Apertura

 

Nonpalidece será protagonista de la primera jornada de conciertos de la nueva edición de Cerveza Santa Fe Música en el Río.

Los conciertos se concretarán alternadamente en dos escenarios que estarán dispuestos sobre la Costanera Oeste. En este sentido, este viernes en el escenario 1 la programación será la siguiente, a las 20 actuará Luces Blancas; a las 21, Enterluz; a las 22, Un Rojo (Costa Rica); y a las 23 cerrará Nonpalidece. En el escenario 2, en tanto, a las 20.30 se presentará Balú y a las 21.30 actuará NewMen.

La propuesta continuará el sábado y domingo con recitales que serán protagonizados por nuevas bandas de la región y grupos del nivel de El Cuarteto de Nos, La Vela Puerca, Bersuit Vergarabat y Babasónicos.

 

Programación de lujo

 

La programación del festival continuará el sábado 22. La agenda del escenario 1 indica que a las 18 tocará Banda Barrial; a las 19, Cuatro Cuartos; a las 20, Juane Voutat; a las 21, Chino Mansutti & Los Refutadores del Pensamiento; a las 22, El Cuarteto de Nos; y a las 23.30 el gran cierre al ritmo de La Vela Puerca. Por su parte, la grilla del escenario 2 será la siguiente: 18.30, La Mano Sigue; 19.30, Raigambre; 20.30, Rompiendo Espejos; y 21.30, Último Grito.

El domingo 23, última jornada del Cerveza Santa Fe Música en el Río 2014, propone la siguiente programación para el escenario 1: a las 17.30, Entre Santos Aires; a las 18.30, Muxas; a las 19.30, Nada Nos Libra; a las 20.30, Bersuit Vergarabat; y a las 22, Babasónicos. En el escenario 2, en tanto, a las 18 se presentará Derecho de Piso; a las 19, Sexta Ciudad; y a las 20, Enigmática.

Para conocer más acerca de las bandas, de la programación y revivir ediciones pasadas de Música en el Río se sugiere ingresar en www.musicaenelrio.com.ar

 

Retrospectiva del éxito

 

La edición 2014 de Cerveza Santa Fe Música en el Río es la sexta consecutiva del ciclo. Año a año la propuesta se renueva consolidándose como un espacio de referencia de la música en la región. La última entrega contó con la participación de Ciro, León Gieco y Gustavo Cordera. En 2013, fueron Fito Páez, Los Pericos y Dread Mar I quienes hicieron estallar a 150.000 personas, superando el cierre de 2011 con la presentación de Vicentico y Los Cafres. Recordemos también que fueron Los Auténticos Decadentes los que bajaron el telón de la edición 2010. En ese entonces, 90.000 personas palpitaron una verdadera fiesta en la Costanera, casi triplicando la convocatoria de Kapanga, protagonista del la primera edición en 2009. Cerveza Santa Fe Música en el Río es un evento único por sus características, ya que permite a miles de personas disfrutar de manera gratuita artistas de primera línea.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste