fbpx

La música sigue sonando frente al río

128 Vistas

El domingo se renueva la propuesta de “Música en el Río”. Se presentarán Badú, Única Actitud y Clakson. Será en el Faro de la Costanera (Alte. Brown y Bv. Muttis) a las 19 horas. Organiza el Gobierno de la Ciudad y Cervecería Santa Fe.

El segundo encuentro de “Música en el Río” se concretará este domingo. La propuesta para la tarde santafesina pasea por distintos y renovados géneros del rock en manos de Badú, Única Actitud y Clakson. La cita será en el Faro y la entrada a los recitales es libre y gratuita. Vale destacar que esta segunda edición de Música en el Río resulta del esfuerzo conjunto de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad y la Cervecería Santa Fe.

 

 

Ecléctico

 

Badú se conformó en noviembre de 2001. Está integrado por Rodrigo Godoy, Ignacio Sörenson y Edgardo Lostia. Actualmente, la banda cuenta con dos EP, más de 70 show en la ciudad y alrededores y tres giras consecutivas en distintas localidades del interior del país. En 2008 editaron su última producción discográfica, Naturaleza Digital. En vivo, Badú se caracteriza por una fusión cuidada de sonidos digitales y análogos, anclados a imágenes y animaciones que aseguran un poderoso show que moviliza todos los sentidos.

Por su parte, Única Actitud nació en 2005 con el propósito de promover y difundir la cultura hip hop. El grupo está integrado por Dj B-nilo, Mc Adriano, y Mc Emix. La música es creada por los propios integrantes, implementando instrumentos reales a bases preconfiguradas. Predominan las fusiones con  ritmos y melodías latinas que juegan dentro de la variedad del género.

Por último, Clakson, oriunda de Barrancas, está integrada por Maximiliano Núñez, Marcos Ramos, Nicolás Díaz, Emiliano Tano,  Jonatán Santillán y Juliano Galloto. Influenciados por legendarias bandas como Patricio Rey, Las Pelotas y Creedence,  obtuvieron su propio estilo.

Se destacan las letras de las canciones, que plantean una manera metafórica de decir la realidad. La agrupación realizó más de 70 presentaciones en el período 2009. Actualmente, Clakson se encuentra grabando su primer disco “Miles de historias”, y componiendo nuevos temas para sus próximas presentaciones.

 

 

Lo que sigue

 

La programación para los próximos domingos es la siguiente: 21 de febrero, Infusión Kamachuí, Anti Todo y Mao; 28 de febrero, El Andén, Invisibles y Levitar. Estas últimas tres bandas serán parte del concierto de cierre junto con Los Auténticos Decadentes.

 

 

-.-

 

Ficha técnica

 

Ciclo: “Música en el Río”.

Recital: Badú, Única Actitud y Clakson.

Día: Domingo 14 de febrero.

Hora: 19

Lugar: Faro de la Costanera (Alte. Brown y Blvd. Muttis).

Entrada: Libre y gratuita.

Organiza: Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad y Cervecería Santa Fe.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste