Gas natural: avanzó un 40 % la tercera etapa en barrio Los Angeles

Gas natural: avanzó un 40 % la tercera etapa en barrio Los Angeles

120 Vistas

Beneficiará a 131 familias de la vecinal 21 de Octubre. La inversión de esta obra -que se realiza mediante Contribución de Mejoras- asciende a 832 mil pesos. El mandatario santafesino recorrió la zona y dialogó con los vecinos sobre la importancia de una obra “que cambia la vida”.

El intendente José Corral visitó barrio Los Ángeles para recorrer la obra de gas natural que se está llevando en esa zona del norte de la ciudad. Cabe destacar que desde el 20 de marzo hasta la fecha avanzó un 40 % la tercera etapa de ampliación de la red. En la esquina de Gorriti y Estrada el mandatario local observó con detenimiento la marcha de las tareas, dialogó con los obreros y también con los vecinos. En total serán 131 familias de la Vecinal 21 de Octubre las que se verán beneficiadas con este tercer tramo de obras.

Con una inversión de 832 mil pesos, los trabajos se ejecutan a través del sistema de Contribución de Mejoras. En ese marco, con el fin de poder reducir los costos de la obra, se ha desarrollado un esquema de trabajo mixto, donde la Municipalidad adquirió los materiales, contrató a un profesional matriculado para la conducción técnica, la presentación de planos y la ejecución de los trabajos de fusión de cañerías y colocación de . En tanto, los trabajos de rotura de veredas, zanjeo, colocación, tapado, compactación y reparación de veredas, se efectuaron a través de una cooperativa de trabajo.

Vale recordar que el Gobierno de la Ciudad ya inauguró la conexión a la red de gas natural en los dos primeros tramos de barrio Los Ángeles. En la primera se dotó con el servicio a 90 familias; en la segunda, a 180 y cuando concluya la tercera etapa serán 401 las familias que obtendrán un servicio tan necesario. Estas obras se están llevando adelante luego de 18 años de paralización en nuestra ciudad. Las tareas de expansión de la red se retomaron el año pasado debido a una iniciativa del Municipio.

 

Calidad de vida

 

En contacto con los medios de , el intendente José Corral manifestó que “el gas natural es una gran diferencia de calidad de vida frente al gas licuado, además del precio, ya que es mucho más barato. El ahorro que significa para la familia una vez que tiene la red le permite pagar largamente la pequeña inversión que hacemos por contribución de mejoras y la instalación interna que también tiene su costo, porque hay que realizar todos los arreglos para cumplir con las condiciones que exige la empresa Litoral Gas”.

También se refirió a las tareas que están planteadas para los próximos meses en la zona norte de la ciudad. “Es una obra que cambia la vida, por eso estamos muy entusiasmados con la realización de esta tercera etapa, pero quiero recordar que en total son seis los tramos que están planeados para este sector de la ciudad”. Sobre el futuro cercano de estas obras, aseguró que “luego se dará continuidad más hacia el norte de la ciudad, donde primero estará incluido Liceo Norte y luego Santa Rita. La idea es ir completando la red de gas natural en toda Santa Fe”. Además agregó que “es muy injusto que los vecinos que tienen más dificultades económicas, además tengan que comprar la que sale mucho más cara, es menos segura y más incómoda, porque cuando uno tiene la red no se tiene que preocupar si se termina el tubo o la ”.

Por último, el Intendente destacó que “los vecinos están muy agradecidos por esta extensión de la red, y además nosotros estamos promoviendo diferentes herramientas que existen para financiar las obras que los vecinos tienen que hacer en el interior de sus casas; este es un trabajo en conjunto entre el Gobierno y los vecinos para ir mejorando la calidad de vida de todos. Nuestra tarea es hacer las obras y hacerlas bien, y cuidando el peso, porque no nos sobra nada, ni al Municipio ni a los vecinos”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste