fbpx
Gas natural: el Municipio trabaja para conectar al servicio a más de 900 familias de Liceo Norte

Gas natural: el Municipio trabaja para conectar al servicio a más de 900 familias de Liceo Norte

143 Vistas

El Intendente visitó esta mañana la obra que se realiza bajo la modalidad de Contribución de Mejoras y tiene un plazo de ejecución de 12 meses. “El objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos, con un servicio que además de ser mucho más cómodo, es más seguro y también mucho más barato”, destacó José Corral.

El intendente José Corral recorrió hoy la obra de gas natural que se está llevando a cabo en el barrio Liceo Norte. En la esquina de las calles Europa y Almonacid, mientras un grupo de obreros trabajan en el zanjeo manual, una máquina hace lo propio donde el terreno lo permite, para luego dar paso a la colocación de la cañería. La ampliación de la red permitirá que 926 familias de la zona accedan al servicio de gas natural.

Los trabajos se realizan por Contribución de Mejoras: el 15 % de los fondos serán aportados por el Gobierno de la Ciudad, que afrontará también la parte correspondiente a los inmuebles de titularidad del Estado Nacional y aquellos que le son propios; y el 85 % restante será prorrateado entre los beneficiarios.

La obra es ejecutada por la empresa Winkelmann SRL, y el presupuesto alcanza los 9.106.000 de pesos. Actualmente la obra -que comenzó en mayo- tiene un avance del 10 % y un plazo de ejecución de 12 meses.

Durante la recorrida, el mandatario estuvo acompañado por funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio; el coordinador de Distrito, Marcelo Doyharzabal; representantes y técnicos de la empresa contratista y vecinos del lugar.

 

Servicio seguro y económico

 

El intendente José Corral destacó que “el Municipio ha retomado hace pocos años las obras de gas que desde 1992 no se hacían en la ciudad, y especialmente aquí en el Norte, donde la gran mayoría de esta zona no cuenta con el servicio”. En este sentido, recordó las obras inauguradas en 2013, en la jurisdicción de la Vecinal 21 de Octubre, donde “hicimos una inversión importante en barrio los Ángeles donde ya hay unas 400 familias con posibilidades de conectarse, y con la mayoría ya conectada”.

Sobre los trabajos en marcha, José Corral detalló que “esta segunda etapa es mayor y supera las 920 conexiones para todo este sector de Liceo Norte, ente Gorriti y Callejón Aguirre, y entre Blas Parera y Peñaloza”. Asimismo destacó que una vez cumplimentados los trabajos, “va a permitir tener este servicio, que además de ser mucho más cómodo, es más seguro y también mucho más barato: hasta cuatro veces más económico para una familia tipo.”

En virtud de estos beneficios que trae consigo la ampliación de la red de gas natural, José Corral destacó el apoyo de “los vecinos que acompañan con mucho entusiasmo la obra, y que terminan pagando por contribución de mejoras; así ellos devuelven la inversión que hace el Municipio y nos va permitiendo continuar con más obras”.

 

En otros barrios

 

El Intendente adelantó la idea del Municipio de continuar con estas obras, “porque es uno de los servicios que más afectan a las familias y que mejora la calidad de vida. Nuestra idea es completar, en la medida en que podamos, toda la ciudad. De hecho hay algunos barrios que se han hecho como planes de vivienda y que ya tienen la instalación hecha, pero le falta justamente la conexión troncal”.

“Estamos avanzando en la medida que Litoral Gas autoriza, ya que en no todos los barrios tenemos la provisión, pero se están haciendo refuerzos en el gasoducto principal, así que esperamos poder completar en los próximos años buena parte de la ciudad” dijo José Corral.

Por último el mandatario local reiteró que “como dijimos en la campaña electoral, la prioridad está en el Norte, donde hacen falta más servicios y donde además hay todavía terreno vacante, con lo cual hacer la obra de infraestructura deja la posibilidad de nuevos loteos y nuevas urbanizaciones”.

 

Satisfacción

 

Victorio fue uno de los vecinos que se acercó hasta el lugar para conversar con el Intendente. Contó que “la obra es una cosa muy importante para el barrio, y ojalá que se termine el problema de las garrafas, porque aparte de que es caro, a veces hay problemas para conseguirla, y hasta hay que recurrir a la leña”.

Señaló que “todos los vecinos están contentos y esperan poder habilitar el gas, porque aunque la obra puede ser pesada, se puede hacer y el beneficio vale la pena”, dijo el vecino, que hace unos 40 años vive en la zona y es jubilado.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste