fbpx
Gas natural: vecinos de Los Ángeles podrán acceder a créditos blandos

Gas natural: vecinos de Los Ángeles podrán acceder a créditos blandos

103 Vistas

Están destinados a la conexión en el interior de los domicilios en aquellos sectores donde el Gobierno de la Ciudad se encuentra extendiendo la red, y se comenzarán a pagar una vez que cuenten con el servicio. Los requisitos son muy simples y el préstamo se podrá devolver desde 12 a 60 cuotas. Por otra parte, el lunes se abre el registro de oposición en el Municipio para la quinta etapa de la obra de gas natural en este barrio.

El Gobierno de la Ciudad acercó a los vecinos de barrio Los Ángeles, donde se está extendiendo la red de gas natural, una propuesta de créditos blandos para la realización de las conexiones domiciliarias. Gracias a gestiones efectuadas por el Municipio ante el Banco Bica, los vecinos podrán acceder para este tipo de obras a préstamos con muy bajo interés y facilidades de pago excepcionales.

La propuesta fue presentada en una reunión que se realizó en la sede de la Vecinal 21 de Octubre por el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira; los representantes del Banco Bica, Fernando Serriccio y Pablo Cabañas; y el presidente de la Asociación de Gasistas Unidos, Rafael Bugna. También participaron el coordinador del , Marcelo Doyharzabal, y el presidente de la vecinal, Leonardo Melano.

 

Acercamiento

 

Como se sabe, el Gobierno de la Ciudad junto con la empresa Litoral Gas y los vecinos, lleva adelante un importante plan de expansión de la red de gas natural en el norte de la ciudad. En barrio Los Ángeles, ya se inauguraron dos etapas, se está trabajando en la tercera, licitando la cuarta y a partir de este lunes se encontrará abierto el registro de oposición para la quinta etapa.

Al respecto, Carlos Pereira contó que “presentamos una propuesta para facilitar que los vecinos puedan realizar las conexiones de gas natural en el interior de las viviendas. Lo que sucede hoy en barrio Los Angeles es que logramos que el gas llegue hasta a la puerta de la casa del , y luego éste tiene que realizar en su propiedad una serie de adecuaciones de la instalación que rondan en promedio los 10 mil pesos por cada, una suma de dinero importante”. Por este motivo, desde el Municipio se gestionaron líneas de financiamientos blandos: “Encontramos que el Banco Bica tiene opciones de créditos para la realización de infraestructura dentro de cada domicilio”, explicó el funcionario local.

Con respecto a la metodología, indicó que se le entrega a los vecinos un teléfono de la Asociación de Gasistas Unidos y ellos enviarán un profesional matriculado para que realice el presupuesto. Si el vecino está de acuerdo, en conjunto con el gasista se gestiona el crédito en el Banco Bica. Recién cuando se finalizan los trabajos y la vivienda ya cuenta con el servicio de gas natural, el profesional cobra sus honorarios en la entidad crediticia y el vecino comienza a pagar las cuotas del crédito que llegan con la factura de Litoral Gas.

 

Detalles

 

Los requisitos para acceder a este crédito es presentar la fotocopia del DNI, fotocopia del título de propiedad, del último inmobiliario y de un servicio pago. En tanto, los empleados y jubilados deberán presentar el último recibo de sueldo y los monotributistas de los últimos seis pagos de ingresos brutos y del monotributo. Asimismo, se requiere que los activos tengan un mínimo de un año de antigüedad laboral y aquellos inscriptos a impuestos a las ganancias deberán presentar el y los últimos seis pagos de ingresos brutos.

Según explicaron desde el Banco Bica, el financiamiento es tan accesible que el costo del crédito se puede pagar con el ahorro de las garrafas. El monto máximo que se podrá gestionar es de $ 50.000 y se podrá abonar hasta en 60 cuotas.

Aquellas personas que deseen acceder a más información podrán ingresar a la web de la entidad crediticia (www.bancobica.com.ar); o bien dirigirse a alguna de sus sucursales ubicadas en 25 de Mayo 2446, Avenida Aristóbulo del Valle 7237, Frida Schultz de Mantovani 440, Puerto de Santa Fe, y Avenida Blas Parera 7146.

 

Registro de oposición

 

Por otra parte, se recuerda que desde este lunes 19 de mayo estará abierto el “Registro de Oposición para la obra de Suministro de Gas Natural Barrio Los Ángeles-Etapa 5, por el Sistema de Contribución de Mejoras”. Tendrá una vigencia de 30 días corridos, finalizará el 18 de junio y funcionará en la Dirección de Catastro ubicada en el primero piso del Palacio Municipal, en el horario de 9 a 12.

Esta obra consiste en la ejecución de la red de gas natural por el Sistema de Contribución de Mejoras en las siguientes calles:

-De este a oeste:

Pasaje 105.30 A entre B. de Irigoyen y Luciano Leiva, ambas veredas; Pasaje 105.70 A entre B. de Irigoyen y Luciano Leiva, ambas veredas; Av. Gorriti entre B. de Irigoyen y Av. Blas Parera, vereda sur; Berutti entre Av. Gorriti y Av. Blas Parera, ambas veredas; French entre A. Aguado y Diag. Aguado, vereda norte; Pasaje Público N° 163.50 entre A. Aguado y Diag. Aguado, ambas veredas.

-De norte a sur:

Bernardo de Irigoyen entre Gorriti y proyección de Berutti, vereda oeste; V. Alsina entre Gorriti y proyección de Berutti, ambas veredas; L. Leiva entre Gorriti y proyección de Berutti, ambas veredas; C. Larguia entre Gorriti y proyección de Berutti, ambas veredas; Servando Bayo entre Gorriti y proyección de Berutti, ambas veredas; Chiclana entre Gorriti y proyección de Berutti, ambas veredas; Blas Parera entre Gorriti y Berutti, ambas veredas; Diag. Aguado entre French y Berutti, verdea este.

En este sector se realizarán 272 conexiones domiciliarias con un presupuesto oficial de $ 1.525.500. Con el fin de bajar los costos de la obra se ha desarrollado un esquema de trabajo mixto, donde la Municipalidad adquiere los materiales para la obra, se contrata un profesional matriculado para la conducción técnica, presentación de planos y trámites ante Litoral Gas.

Además, los trabajos de rotura de veredas, zanjeo, colocación, fusión de cañerías y , tapado y compactación, ejecución de los trabajos de fusión de cañerías y colocación de y reparación de veredas, se efectúan a través de una cooperativa de trabajo.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste