fbpx

Navarro representará a Santa Fe en el directorio del nuevo Puerto

138 Vistas

Es el secretario de Planeamiento Urbano. “Estamos empeñados en que Santa Fe recupere su condición de ciudad vinculada al puerto”, resaltó el Intendente.

El intendente de Santa Fe, Mario Barletta, designó al secretario de Planeamiento de la Municipalidad, Eduardo Navarro, como representante del Gobierno de la ciudad en el directorio del Puerto.
Paralelamente, el mandatario municipal se comunicó en horas de la mañana del jueves con la vicegobernadora de la Provincia, Griselda Tessio, para interiorizarse sobre el estado de debate parlamentario que se prevé para la tarde, cuando el Senado analice la expropiación de tierras para trasladar la estación fluvial santafesina.

En su diálogo con la titular del Senado, Barletta le expresó su deseo de que se logre el mayor consenso posible para conseguir el pronto inicio de las obras. “Creemos que hay que poner en marcha todos los mecanismos, desde todos los ámbitos para que esta obra tan deseada y tan necesaria se pueda concretar a la mayor brevedad”, destacó.
“Santa Fe fue la primera ciudad-puerto del país, y estamos empeñados en que recupere su condición de ciudad vinculada al puerto”, aseguró el Intendente en declaraciones periodísticas.

En ese sentido, entendió que “es fundamental la reactivación del Puerto con su traslado al cause principal del Paraná. Más allá de lo que históricamente representa el Puerto para la ciudad de Santa Fe, estamos convencidos de que este proyecto de relocalización permitirá establecer otro punto de desarrollo para la capital provincial, y además repotenciará a toda la región”, interpretó Barletta.

“Tenemos buenas expectativas. Queremos seguir trabajando para que sea un proyecto que se incorpore a la lógica del desarrollo urbano de la ciudad y no sea un emprendimiento separado. Por eso es que vamos a intervenir con mucha firmeza para que todo lo que se establezca en el master plan tenga que ver con el plan urbano de la capital provincial. Somos los santafesinos quienes tenemos que definir esa planificación y el destino de todas estas tierras tan valiosas”, aseguró.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste