fbpx

Navarro se reunió con los concejales por la rezonificación de Candioti Sur

118 Vistas

El encuentro sirvió para que los ediles conozcan cuál es el proyecto que quiere llevar adelante el Ejecutivo. La nueva normativa fija topes máximos para la construcción en altura dentro de los barrios de la ciudad.

El secretario de Planeamiento Urbano municipal, Eduardo Navarro, se reunió con un grupo de concejales de nuestra capital para poner en su conocimiento los lineamientos que el Gobierno de la ciudad pretende llevar adelante a través de un nuevo ordenamiento y rezonificación de la capital santafesina.

Durante la reunión desarrollada en la “Sala Zapata Gollán”, del Concejo Municipal, los ediles escucharon atentamente las explicaciones de Navarro y aprovecharon la oportunidad para realizar todas las consultas del caso.

 

 

Un nuevo paradigma

 

Una vez finalizado el encuentro, Navarro explicó que la reunión sirvió “para contarles a los concejales lo que queremos hacer, para seguir recolectando sugerencias y para allanar dudas acerca de lo que planificamos para Candioti Sur”.

Respecto de las características del proyecto, el funcionario manifestó que “la reunión es para contar el plan completo, que cambia los paradigmas de la zonificación. Básicamente, el proyecto permite construir edificaciones de una mayor altura en las zonas de las grandes avenidas, mientras que las zonas internas de los barrios se protegen fijando topes a las alturas máximas”, dijo Navarro, y agregó “el paradigma que planteamos es ambiental, no cartográfico. Hoy, los volúmenes edificatorios de la ciudad se regulan a partir de una relación geométrica determinada por el factor de ocupación del suelo y el factor de ocupación total. Estos parámetros determinan que puede convivir una vivienda de planta baja con un edificio de 12 pisos al lado, siempre y cuando las dimensiones del terreno permitan esta relación geométrica”.

 

 

Edificios más bajos

 

En ese marco, el secretario de Planeamiento detalló que “la propuesta es que en las zonas interiores de los barrios se fije una altura máxima de 9 metros, es decir, planta baja y 2 pisos. Y las que se encuentren en calles avenidas, van a tener 12 metros sobre la línea de edificación municipal y se deberán retirar 4 metros para cumplir con la relación que proponemos”, dijo.

En cuanto a la metodología del trabajo realizado, Navarro explicó que “nosotros venimos trabajando desde el año pasado en el tema del Plan Urbano con todas las instituciones intermedias y los vecinos de la ciudad. Así, venimos recolectando una serie de información y sugerencias que nos sirvieron para trabajar durante varios meses en el Gabinete, elaborando este plan para repensar la ciudad en cuanto a su formulación urbanística. A partir de esto planeamos una rezonificación, es decir, qué se puede construir y dónde”.

Para finalizar, el funcionario municipal aclaró que “estas medidas responden a los reclamos de los vecinos, como así también una política de preservación de la identidad de los barrios, de la calidad ambiental que tiene Santa Fe y que aún no ha perdido y -además- planteando una lógica de que las construcciones más altas se erijan sobre una avenida y no en un barrio, al lado de una casa de planta baja”, concluyó.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste